Política
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Lifschitz dijo que si se aprueba el pedido de Vidal las provincias entrarían en "quebranto"

El gobernador dijo que "sería gravísimo para la Argentina" si Nación da curso al reclamo de Buenos Aires y aseguró que "hay que buscar otro camino".

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró que si Nación da curso al reclamo de una actualización del Fondo del Conurbano que hizo la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pondría "en crisis al sistema, porque llevaría a todas las provincias en una situación de quebranto económico, y en una situación de ingobernabilidad política".
Lifschitz valoró que el encuentro de gobernadores en la Casa de San Juan para consensuar el reclamo de fondos coparticipables fue "positivo en términos de la representación amplia. Hubo 21 gobernadores de todos los signos políticos. La posición fue unánime".
Y agregó: "Pedimos que este tema no sea resuelto hasta tanto no se escuche a las provincias, y hasta tanto no haya un diálogo y avance de acuerdos entre Nación, provincia y Congreso Nacional, porque entendemos que es el ámbito donde se deben resolverse estos temas.
En ese sentido, señaló: "Me parece que fue una señal política inédita en Argentina que distintos gobernadores de distintos partidos políticos se pongan de acuerdo en un tema en común que nos afecta a todos".
El funcionario santafesino dijo que también se planteó "la gravedad de la situación en que se pondría a todas las provincias de avanzar esta pretensión de la provincia de Buenos Aires".
Además, afirmó que "las discusiones entre provincia y Nación por recursos son histórico en la Argentina", sostuvo que "la demanda que hace la provincia de Buenos Aires pone en crisis al sistema", y explicó: "Porque si se diera curso a esa demanda llevaría a todas las provincias en una situación de quebranto económico y en una situación de ingobernabilidad política".
Por último, dijo: "Sería realmente gravísimo para la Argentina. Hay que buscar otro camino".

Comentarios