Política
Sábado 01 de Abril de 2017

Lifschitz dijo que la lucha contra el narcotráfico "empieza a dar resultados que se pueden medir"

El gobernador participó ayer, en la ciudad entrerriana de Paraná, del Primer Congreso de Lucha contra el Narcotráfico y Precursores Químicos de la Rgión Centro.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, elogió labor realizada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para coordinar las acciones de las fuerzas provinciales y federales en la lucha contra el narcotráfico, un esfuerzo que implica un "primer paso para poder lograr éxito en esa tarea".
Lifschitz destaacó que este trabajo conjunto "empieza a dar resultados que se pueden medir, cuantificar en los niveles de delito y violencia de homicidios, pero también en la cantidad de operativos exitosos que se están realizando y en un mayor avance de las causas en cada uno de los ámbitos judiciales donde se llevan adelante".
"En nuestra provincia podemos dar fe que el trabajo conjunto que hemos iniciado en el segundo semestre del año anterior, y en lo que va de este año, entre fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, entre los organismos de la justicia federal y el ministerio público de la acusación de la justicia de la provincia de Santa Fe", enfatizó.
Embed

"Hemos iniciado un buen camino, que nos tiene que llevar, en la medida en que persistamos en el esfuerzo y que profundicemos el trabajo, a un buen resultado", dijo Lifschitz, y añadió: "La Argentina es un país que está en condiciones de enfrentar con éxito el flagelo del narcotráfico en la medida en que lo tomemos como una política de Estado, como una tarea de consensos políticos y de articulación de los distintos poderes del Estado".
"Es importante el esfuerzo que le ha puesto la ministra de Seguridad (Bullrich) a la tarea de coordinación con las jurisdicciones provinciales, porque es el primer paso para poder lograr éxito en ésta tarea", destacó el mandatario santafesino, y concluyó: "Desde Santa Fe estamos comprometidos en esto desde hace varios años y por esta razón celebramos esta posibilidad de poder avanzar que cuando se logra concretar en el territorio, los resultados empiezan a aparecer".
Lifsthiz habló en el Primer Congreso de Lucha Contra el Narcotráfico y Precursores Químicos de la Región Centro, junto a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Comentarios