Política
Lunes 10 de Abril de 2017

Lifschitz dijo que anoche hubo un episodio más de "una confrontación que se está alentado"

El gobernador de Santa Fe aseguró que el enfrentamiento entre el gobierno nacional y los gremios que nuclean a los maestros se "está alentando", y se diferenció diciendo que no comparte esa "metodología de trabajo".

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró que los incidentes que se registraron anoche cuando la policía desalojó a los docentes de la "escuela itinerante" que pretendían instalar frente al Congreso de la Nación es "un episodio más de una escalada de confrontación que se está alentando".

Asimismo, advirtió además que no comparte esa "metodología de trabajo" -en referencia a la represión de la protesta de los maestros- y aclaró: "Más allá de que podamos cuestionar determinados mecanismos de la lucha gremial o cuestionar a tal o cual dirigente".
El mandatario santafesino señaló que la confrontación entre el gobierno nacional y el gremio docente, que se ha consolidado como un largo enfrentamiento, no debe conducir "a un escenario de conflicto permanente, porque son situaciones que terminan perjudicando a todos los sectores".

El gremio docente Ctera convocó este mediodía a un paro nacional por 24 horas para mañana "contra la represión" registrada este domingo durante una protesta protagonizada por maestros que intentaban montar una "escuela itinerante" frente al Congreso de la Nación.

En ese sentido, la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, diferenció a Santa Fe de las políticas que desencadenaron los incidentes de anoche frente al Congreso, donde efectivos de la Policía Federal reprimieron a docentes cuando intentaban levantar una carpa de protesta en Buenos Aires.

"Nosotros obviamente tenemos un trabajo diametralmente opuesto a lo que sucedió anoche", aseguró la titular de la cartera educativa santafesina, y manifestó que se debe realizar un "trabajo en conjunto para llegar a objetivos comunes"

Comentarios