Política
Sábado 08 de Abril de 2017

Lifschitz destacó el "clima de adhesión" al paro y pidió que el gobierno "tome nota"

El gobernador de Santa Fe consideró que muchísimos sectores expresaron su disconformidad con la realidad económica y social en el país.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, evaluó ayer que hubo "un clima de adhesión" al paro nacional "en muchísimos sectores" y le pidió al gobierno nacional que "tome nota" de la situación.

"Evidentemente el paro fue importante. Hacía mucho tiempo que no había paros generales en el país y este tuvo un nivel de cumplimiento significativo. Había un clima en muchísimos sectores de la sociedad de adhesión, de expresar una disconformidad con la realidad económica y social", afirmó Lifschitz.

El mandatario provincial consideró que la Argentina "avanza a dos velocidades" ya que "hay sectores que se han recuperado, como el sector agropecuario, y eso tiene un impacto positivo, pero eso no es todo" porque —agregó— "hay otras realidades que generan preocupación".

"Cerraron algunas empresas, se reducen los puestos de trabajo y esto se expresó en el paro de ayer" (por anteayer), consideró el jefe de la Casa Gris.

En declaraciones a radio La Ocho, el gobernador socialista advirtió: "Ojalá el gobierno nacional tome nota de todo esto. Busque alternativas y puentes entre la economía que funciona y la que no funciona".

"Lo peor que se puede hacer es descalificar a los dirigentes que promovieron el paro, más allá de que algunos de ellos pudieran tener objeciones en algún aspecto. Es un error desconocer las bases de realidad que ha tenido esta protesta. Hay que buscar alternativas y soluciones. Necesitamos políticas que generen crecimiento, trabajo y desarrollo, en los sectores donde hay más problemas", agregó el mandatario y ex intendente de Rosario.

La Casa Gris viene siendo crítico con las medidas económicas implementadas por el macrismo. Quien más las ha cuestionado en la provincia es el ministro de la Producción, Luis Contigiani, al considerar que "perjudican a las economías regionales".

"Las medidas que ha tomado el gobierno nacional dieron una señal de primarización del sistema productivo y de estar muy lejos de modelo de desarrollo. El modelo agroexportador no alcanza para el desarrollo del país", había dicho, antes de criticar que "se olvidó del mercado interno".

Comentarios