Política
Martes 26 de Septiembre de 2017

Lifschitz descartó integrar un frente opositor con el kirchnerismo

El gobernador Miguel Lifschitz aprovechó ayer una recorrida previa a la inauguración del Mercado del Patio para descartar de plano la convocatoria que hizo el primer candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista de Santa Fe, Agustín Rossi, quien convocó a armar un frente contra el "modelo neoliberal y las política de hambre" del presidente Mauricio Macri.

"Nada que ver", fue la tajante respuesta que dio el mandatario santafesino, en declaraciones a La Ocho, respecto de la posición del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) ante la propuesta que, en sintonía con la carta abierta que días atrás publicó la ex presidenta Cristina Kirchner, tiene como objetivo conformar una coalición política amplia que le dispute al macrismo las elecciones de 2019 en la provincia.

En ese sentido, Lifschitz desestimó toda posibilidad de sumarse al frente al que convocó Rossi, el máximo referente del kirchnerismo en Santa Fe, en un esfuerzo por bajar a la provincia el pedido que hizo la ex mandataria y que ya cosechó las negativas de su ex ministros Sergio Massa y Florencio Randazzo y también del líder del bloque del justicialismo en el Senado nacional, Miguel Angel Pichetto.

Respecto de los comicios generales del 22 de octubre, el jefe de la Casa Gris había afirmado días atrás: "Seguramente habrá una polarización que se sostendrá, como ocurrió en las primarias. Pero la gente también tendrá más tiempo para analizar propuestas, para pensar mejor el voto y para escuchar a los candidatos".

"Será importante el debate de los candidatos, que la gente pueda escucharlos expresar sus ideas y que puedan mostrar su conocimiento de la realidad santafesina", añadió.

Sobre la performance del FPCyS en octubre, aseguró: "Creo que vamos a crecer en la cantidad de votos. La Argentina necesita pluralismo y alternativas. No es bueno que haya hegemonías de un lado ni del otro".

Comentarios