Política
Viernes 14 de Julio de 2017

Lifschitz convocó a una reunión para elevar nueva propuesta por el pago de la deuda de Nación

El gobernador envió un mensaje a través de su canal de Telegram sobre la deuda de coparticipación. "Era la oportunidad para que el gobierno nacional demostrara que podía cumplir con un fallo de la Justicia", expresó.

El gobernador Miguel Lifschitz envió un mensaje a través de su canal de Telegram sobre la deuda de coparticipación y lamentó que no se haya podido avanzar en un acuerdo para el pago. "Era la oportunidad para que el gobierno nacional demostrara que podía cumplir con un fallo de la Justicia", expresó. En ese sentido, el mandatario provincial citó a intendentes y presidentes comunales para elevar una nueva propuesta.
"No tuvimos avances concretos por parte de Nación para saldar la deuda histórica que tiene con nuestra provincia", comenzó su breve mensaje el mandatario santafesino, quien agregó que se trata de un fallo "que había dispuesto la Corte Suprema de Justicia Nacional a fines de 2015, pasó un año y medio".
"Lamento que no hayamos podido avanzar porque era la oportunidad para que el gobierno demostrara que podía cumplir con un fallo de la Justicia, que tenía una mirada federal y que estaba dispuesto a compensar a los santafesinos por los muchos años de pérdida de recursos", señaló.
"Pero esto no ocurrió, pasó el tiempo y la deuda no se resuelve, por eso esos 123 mil millones de pesos a valor histórico que hoy pueden ser muchos más y que nos permitirían hacer viviendas, escuelas, rutas, desarrollo del norte, tantas cosas que necesitamos los santafesinos", enumeró Lifschitz.
Por último, anunció una reunión para elevar otra propuesta a Nación: "No hemos tenido una respuesta positiva, por eso el martes vamos a hacer una gran convocatoria intendentes, presidentes de comuna de toda la provincia para que nos acompañen con una propuesta al gobierno nacional, al presidente Macri, para resolver este problema".

Comentarios