Indec
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Lifschitz aseguró que las cifras de pobreza en el país "siguen siendo muy pero muy altas"

El gobernador provincial calificó de "positivo" el anunció hecho ayer por el Indec, en el que revela que la pobreza cayó al 28,6 por ciento en el primer semestre del año. No obstante, dijo que sigue siendo "muy elevada".

El gobernador Miguel Lifschitz destacó hoy que, pese a la caída en el índice de pobreza en el país calculado por el Indec, "los valores siguen siendo muy altos", alentó a que el gobierno nacional extreme los esfuerzos para revertir esa situación y confirmó que le pedirá a la legislatura una prórroga para enviar el presupuesto provincial 2018.
"Lógicamente todo lo que sea disminuir los índices de pobreza es alentador", aseguró Lifschitz, y añadió: "Tiene que ver en esto el aumento del empleo en algunos sectores, más la disminución en los índices de inflación. Todo ello, contribuye a que se mueva un poco la línea y el límite, y haya más familias que salen de la situación de pobreza".

Si bien aseguró que los datos que informó ayer el Indec, que indican que la pobreza cayó al 28,6 por ciento en el primer semestre del año, son "positivos", las cifras "siguen siendo muy pero muy altas, cercanos al 30 por ciento; y por lo tanto, el desafío de lograr mayor inclusión social y disminuir la desigualdad social sigue siendo un desafío prioritario".

En declaraciones en la capital provincial, Lifschitz adelantó que pedirá una prórroga a las cámaras legislativas para enviar el proyecto de presupuesto provincial 2018, que debería ingresar mañana pero la indefinición de Nación sobre el pago de la deuda de coparticipación hizo que demorara su presentación "dos semanas", por lo que se presentaría el 10 de octubre.

Comentarios