Miguel Lifschitz
Lunes 09 de Octubre de 2017

Lifschitz afirmó que "en Santa Fe la salud está garantizada y no se necesita otro sistema"

El gobernador respondió al ser consultado por la Cobertura Universal de Salud (CUS) que impulsa el gobierno nacional.

El gobernador Miguel Lifschitz expresó que en la provincia de Santa Fe está garantizada la salud pública a través del Estado y que no se necesita de un nuevo sistema.
El mandatario provincial se refirió a la Cobertura Universal de Salud (CUS) que se postula desde el gobierno nacional para implementar en todo el país y advirtió que en Santa Fe hace tiempo que se cumple. "Aquí tenemos garantizada la salud pública a través del Estado para todos los ciudadanos, no necesitamos inventar ningún otro sistema, incluso se le asegura cobertura a quienes tienen obra social".
"Hoy nos hacemos cargo de buena parte de la atención de pacientes del Pami que no encuentran respuesta en el Pami y de otras obras sociales privadas, creemos que es es la responsabilidad del Estado garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos", agregó.
La Cobertura Universal de Salud (CUS) fue presentada hoy por el gobierno nacional con el fin de garantizar el derecho a la salud para unas 15 millones de personas sin prepaga ni obra social. El programa pretende poner al alcance del paciente del sector público un trato equivalente al brindado en el sector privado: turnos online y telefónicos, línea 0800 para derivaciones y acceso a atención primaria y especializada, evitándose las habituales colas de madrugada en los hospitales y previniendo el malestar que ello genera a los profesionales y enfermos.

Comentarios