Política
Domingo 06 de Agosto de 2017

León propone nuevos modos de gestionar la situación de los barrios

Para León, "seguridad no es sólo ausencia de delitos. Es también respuesta a las emergencias.

"Hay denominadores comunes en la problemática de los barrios de Rosario. Cuando dejamos de verlos como casos puntuales y se analizan en conjunto queda claro que se necesitan herramientas de gestión diferentes: planificación y ponerlos en la perspectiva de la seguridad", planteó la presidenta del Concejo, Daniela León, quien busca revalidar su banca por la lista 1 Proyecto en Acción.

   "La ciudad viene teniendo un papel muy secundario en la cuestión de la inseguridad, subordinado a Nación y provincia, asumiendo que son quienes disponen de tropas para reprimir el delito. ¿Y el resto del tiempo? Proponemos abordar la seguridad en sentido más amplio", agregó.

   Para León, "seguridad no es sólo ausencia de delitos. Es también respuesta a las emergencias. Seguridad es calidad y continuidad en la prestación de los servicios. Que los chicos y jóvenes se eduquen y salgan de la calle".

   "Atendemos problemas de prácticamente todos los barrios de Rosario y la conclusión es que, para que las emergencias se puedan atender es necesario tener calles transitables, iluminadas, secas. Para que la prestación de los servicios sea continua y de calidad es necesario controlar bien la ejecución de las obras y de las prestaciones", agregó.

   Refiriéndose a la educación en la ciudad, León planteó que "Nadie duda que es el único instrumento que puede hacer cambios definitivos en la cultura violenta y la tendencia a la ilegalidad. En Rosario la educación debe estar un paso más allá del cumplimiento de programas convencionales. Tenemos que tener un pacto social educativo donde se organicen los esfuerzos de los clubes, las ONG, las parroquias, las vecinales y centros comunitarios. Hay que darles en la política educativa el mismo protagonismo que tienen en la calle. Y hay que darles herramientas para que sus actividades se extiendan y profundicen. Necesitamos trabajar todos juntos", propuso.

   Para la implementación de su propuesta, León enfatizó que "todos estos son aspectos en los que el Concejo puede y debe intervenir. Es la forma de pasar de las respuestas a pedidos puntuales a una política planificada".

Comentarios