Política
Domingo 01 de Octubre de 2017

León: "Las mujeres tenemos que unirnos para cambiar Rosario"

Con un promedio de más de una caminata y visita por día, la candidata a concejala conversa con los vecinos de los distintos barrios rosarinos.

La presidenta del Concejo, Daniela León, candidata a renovar su banca por 1Proyecto Santafesino, continúa con su campaña para los comicios del octubre con una agenda cargada desde muy temprano a la mañana hasta tarde en la noche, que incluye caminatas y visitas a instituciones en distintoso puntos de la ciudad, participación en medios de comunicación y eventos junto a ONG's con las que trabaja desde hace años por una ciudad más inclusiva.

Si bien no son en general actividades relacionadas directamente con mujeres, en sus caminatas y visitas es común que sean las mujeres las que más se le acercan a conversar con ella: "La gran mayoría de los candidatos son hombres, y lamentablemente en Rosario somos las concejalas las únicas que impulsamos la agenda de los temas de la mujer; nadie lo va a hacer por nosotras", comentó la candidata.

"Las mujeres somos las que más sufrimos la inseguridad, especialmente en los barrios. Es muy duro para una mujer que tiene que caminar 10 o 15 cuadras hasta la parada de colectivo para ir a la facultad o al trabajo; en general terminan dejando la actividad, aumentando la exclusión y la inequidad entre el centro y los barrios, entre las mujeres y los varones", advirtió.

Esta semana León recorrió los barrios Tablada, Triángulo, Moderno, 17 de Agosto, Lisandro de la Torre, Sarmiento, Fisherton y Hume. Semanas anteriores las recorridas la llevaron a Ludueña, donde, tras reunirse con vecinos, manifestó que "la inseguridad los obliga a no salir de sus hogares pasadas las siete de la tarde". También advirtió que la populosa barriada "vive con los desagües tapados, baja tensión en la red eléctrica y calles sin pavimento definitivo". Además, destacó que en Ludueña hay "solo cuatro contenedores para todos los residuos del barrio, y que los vecinos tienen que desplazarse para poder tirar la basura".

Durante su visita a barrio Tablada, la edila participó de talleres para vecinos que Jóvenes en Acción brindaron en la biblioteca Raíces y Alas. Mientras que en barrio Hume visitó junto a sus colaboradores la Escuela Estación el Gaucho Nº497, "donde —destacó— muchos alumnos padecen enfermedades porque no hay agua en sus casas". También resaltó que allí el acceso al transporte es difícil para los vecinos. Al respecto, puntualizó que la línea 112 no circula de noche y los vecinos piden que la 132 ingrese al barrio.

Tras la recorrida por barrio Sarmiento, León relevó que se necesitan para los adultos mayores garitas de transporte público donde se encuentra el Policlínico Pami II, además de obras de desagües en avenida Portugal, "que se inunda cuando llueve y el agua entra a las casas".

"La gran mayoría de los candidatos son hombres, y las concejalas somos las únicas que impulsamos los temas de la mujer"

Comentarios