Política
Viernes 08 de Septiembre de 2017

Legisladores santafesinos siguen cruzándose duro

El diputado provincial Héctor Cavallero cargó ayer contra su par radical Santiago Mascheroni, quien una semana atrás había criticado en plena sesión al gobierno santafesino por avalar el tratamiento de la desaparición de Santiago Maldonado en las escuelas, al tiempo que criticó las marchas convocadas para exigir justicia por el caso. "Si algo aprendimos los argentinos es que, sin una movilización y concientización del pueblo generalmente estas cosas quedan en el olvido", retrucó el legislador del Frente Justicialista para la Victoria .

"Mascheroni es antidemocrático y debería volver a escuchar los discursos de (el ex presidente) Raúl Alfonsín. Si algo aprendimos los argentinos es que sin movilización y concientización del pueblo generalmente estas cosas quedan en el olvido", aseveró Cavallero.

Durante la sesión realizada el jueves pasado, un día antes de cumplirse un mes de la desaparición de Maldonado, Mascheroni calificó de "lamentable lo que hizo el Ministerio de Educación" provincial. Y fundamentó: "Me asusta que un chico que todavía cree en los Reyes Magos o en los duendes venga a preguntar en la mesa del domingo al mediodía qué es un desaparecido".

"El Estado no podrá desligarse de la responsabilidad institucional que tiene, y todos se la vamos a exigir. Pero, al mismo tiempo, garantizaremos la continuidad institucional", prosiguió el legislador radical.

En otro tramo de su exposición, Mascheroni enfatizó: "Quizás a la mayoría no le preocupa que tiren una bomba molotov detrás de un auto o hagan pintadas o escraches sistemáticos al estilo de (el ministro de Propaganda nazi, Joseph) Goebbels. A mí, sí".

Cavallero, en declaraciones a La Ocho, replicó con que un caso como el de Maldonado "no puede ocurrir en una dictadura ni en democracia" y advirtió que "la única manera de evitarlo es ganar la calle y generar conciencia en todos los ámbitos".

Respecto de Mascheroni, quien en otro tramo de su exposición reclamó la implementación de la ley de defensa de la democracia, Cavallero alertó: "Si le piden eso al gobierno nacional, sólo aplicará represión".

"El de (Mauricio) Macri es un gobierno elegido por el pueblo, pero otra cosa es que sea republicano y democrático", concluyó el diputado y líder del PPS.

Comentarios