Política
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Las ventas minoristas cayeron 0,3 por ciento el mes pasado en relación con 2016

Según refleja un estudio elaborado por la Came, acumularon en ocho meses un descenso de 2,6 por ciento interanual.

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, cayeron en agosto pasado 0,3 por ciento en relación a igual mes de 2016 y acumularon en ocho meses una baja de 2,6 por ciento interanual, según reveló ayer un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

   "En la comparación con julio, el declive fue de 8,7 por ciento, aunque se debe básicamente a factores estacionales ya que se compara contra un mes donde el consumo habitualmente salta de la mano del aguinaldo y las vacaciones", señaló la entidad.

   El estudio destacó, además, que de "los 18 rubros que componen la canasta minorista relevados, hubo seis con alza anuales, la mayor cantidad desde diciembre de 2015".

   Los sectores que registraron en agosto los aumentos de ventas más significativos en la comparación interanual fueron perfumería y cosmética (2,9 por ciento), jugueterías (2,5%) y materiales para la construcción (2,5).

   En cambio, siguieron verificando derrumbes anuales fuertes los rubros marroquinería (2,9 por ciento) y calzados (2,8%).

   El sondeo precisó también que las ventas de los comercios a través de la modalidad on line, un segmento con baja incidencia pero en desarrollo constante, ascendieron en agosto 3,6 por ciento frente a igual mes de 2016.

   El presidente de la Came, Fabián Tarrío, evaluó que "lentamente y con comportamiento dispar el comercio comienza a moverse con más entusiasmo". Y manifestó que los empresarios esperan "que 2017 pueda finalizar con la actividad comercial en alza".


Comentarios