Alberto Nisman
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Las pericias de Gendarmería concluyen que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado

Un grupo de especialistas concluyeron que al fiscal lo mataron de un tiro en la cabeza y luego montaron una escena para simular un suicidio.

La Gendarmería Nacional le entregará a la Justicia a fin de este mes el informe con las conclusiones recogidas en torno a la reconstrucción de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado en el baño de su casa muerto de un disparo en la cabeza el 18 de enero de 2015.
El informe de la pericia conformada por 28 integrantes -23 especialistas de Gendarmería y por peritos de parte- señaló que el fiscal fue asesinado de un tiro en la cabeza y que luego se limpió el lugar para simular un suicidio.
Hoy, algunos medios periodísticos publicaron detalles muy precisos de las pericias y la reacción de Gendarmería no se hizo esperar. En su cuenta de Twitter publicó que, hasta el momento, no había producido "ningún informe final conclusivo".


Embed


El estudio se realizó en una réplica del baño donde apareció muerto el fiscal federal, que fue montada en el Edificio Centinela, de la Gendarmería.
El informe dirá entonces que "Nisman no se suicidó". Sin embargo, el fiscal Eduardo Taiano, que fue quien ordenó el informe, todavía no recibió las conclusiones, según informaron fuentes judiciales.
El informe final será el producto de seis meses de deliberaciones que derivaron en una recreación del escenario de la muerte Nisman, realizada ayer en un escenario similar al baño en el que fue encontrado, montado para la ocasión en el edificio Centinela, de la Gendarmería.


La junta interdisciplinaria, que se reúne todos los miércoles, fue dirigida por los comandantes mayor Orlando Caballero y Alejandro Piñeiro, y contó con la participación de peritos de parte de las querellas de la madre de Nisman y de las hijas, y de la defensa del perito informático Diego Lagomarsino.
Uno de los peritos por parte de Lagomarsino, Mariano Castex, solicitó una licencia semanas atrás por "motivos personales", aunque en realidad se distanció del caso porque entendía que había "irregularidades" en el desarrollo de la junta.
Fuentes de la investigación informaron que se estima que habrá al menos dos informes: uno de mayoría, firmado por los especialistas de la Gendarmería y por los peritos de las querellas, y otro de disidencia, con conclusiones distintas, de la defensa de Lagomarsino.

Comentarios