Política
Sábado 18 de Febrero de 2017

Las otras causas que complican al ex militar

La causa por la desaparición de Ledo es seguida por el juez federal de Tucumán Fernando Poviña, quien lo indagó por su presunta responsabilidad en aquel episodio sucedido durante la última dictadura.

Además de la causa por presuntos delitos de lesa humanidad en La Rioja por la cual ayer fue detenido, el ex jefe del Ejército César Milani es objeto de otras tres investigaciones en la Justicia, una por la desaparición del conscripto Alberto Ledo en 1976, otra por enriquecimiento ilícito y la restante por negocios irregulares.

   La causa por la desaparición de Ledo es seguida por el juez federal de Tucumán Fernando Poviña, quien lo indagó por su presunta responsabilidad en aquel episodio sucedido durante la última dictadura.

   Específicamente, a Milani se lo acusa de firmar un falso informe donde daba por desertor a Ledo, quien hasta el momento se encuentra desaparecido.

   Por otra parte, el juez federal Daniel Rafecas procesó a Milani por enriquecimiento ilícito y le trabó embargo de 5 millones de pesos.

   El ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo está acusado por la compra en junio de 2010 de una casa en el barrio La Horqueta, en San Isidro, por un valor declarado en escritura pública de $1.500.000, monto del cual, al menos la mitad, se desconoce el origen del dinero.

   Según declaró el ex militar, la plata para comprar la casa se la había prestado su amigo Eduardo Enrique Barreiro, quien a su vez tiene pendiente ser juzgado por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

   En tanto, el fiscal federal Patricio Evers tiene delegada una investigación contra Milani, a raíz de una denuncia anónima realizada en noviembre de 2014 relacionada a una compra que hizo el militar a la firma norteamericana Acrow que se dedica a la construcción de puentes metálicos.

   El denunciante aportó varios links sobre informes periodísticos que dan cuenta de que la empresa Acrow tiene denuncias de corrupción en varios países, como Chile y El Salvador.

Comentarios