Política
Martes 14 de Marzo de 2017

Las dos CTA harán un paro con movilización a Plaza de Mayo el 30 de marzo

"Si la CGT convoca vamos a unificar, si proponen un plazo razonable", sostuvo Yasky.

La CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli, anunciaron hoy que harán un paro nacional con movilización a Plaza de Mayo el próximo 30 de marzo.
Durante una rueda de prensa conjunta que se realizó en Avellaneda, en el marco de un plenario de ambas centrales obreras, 1.717 delegados aprobaron la medida y destacaron que se tomó "ante las dudas del triunvirato" que conduce la CGT.
Yasky, en tanto, sostuvo que si la CGT convoca a un paro —que podría realizarse los primeros días de abril— "vamos a unificar".
"Si la CGT convoca vamos a unificar, si proponen un plazo razonable", agregó Yasky.
La rueda de prensa se realizó en el Polideportivo de la Universidad Tecnológica de Avellaneda.
La huelga "abarcará una agenda de reclamos que se vienen manifestando con fuerza hace ya varios meses: ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, tarifazos, inflación, situación de los jubilados, deterioro de las economías regionales, situación de las Pymes producto de la apertura indiscriminada de importaciones, entre otros", señalaron los titulares de ambas centrales, al tiempo que Yaksy adelantó que se está avanzado en la unidad de ambas organizaciones.

Comentarios