Política
Lunes 17 de Julio de 2017

Lanata denunció un negociado entre De Vido, la Sedronar y universidades nacionales

El informe de PPT atribuyó supuestos negociados con centros de atención para adictos a las drogas que nunca habrían sido construidos, pero pagados parcialmente a municipios y universidades.

Un informe del programa Periodismo Para Todos (PPT) denunció la existencia de un negociado entre el exministro Julio De Vido, la a Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) y universidades nacionales.

En rigor, el informe de Jorge Lanata atribuyó supuestos negociados con centros de atención para adictos a las drogas que nunca habrían sido construidos, pero pagados parcialmente a municipios o a universidades nacionales.


A modo de ejemplo, el programa citó el caso de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), que según el informe recibió 9 millones de pesos para la construcción de uno de esos centros pero nada se hizo.


La ex diputada provincial Marilyn Canata, del radicalismo, responsabilizó al rector de esa casa de estudios, Omar Judis, a quien acusó de ser "el cajero" del ex gobernador provincial y actual intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich.


ppt1.jpg

De acuerdo con la investigación de PPT, lo mismo que pasó en el Chaco sucedió al menos en otros dieciseis distritos.

Comentarios