Política
Domingo 26 de Febrero de 2017

Lamberto se reunió con la central obrera por el impacto de los tarifazos

El Ombudsman de Santa Fe, junto a sus pares del país, trataron con la cúpula de la CGT la situación del empleo y otras cuestiones

Junto a sus pares de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), el Ombudsman de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, participó el viernes de una reunión con la Comisión Directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT), donde abordaron diferentes temas, entre ellos los aumentos de las tarifas, la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados y los alquileres. El encuentro se realizó en la sede de la organización obrera, Azopardo 802 de Capital Federal, donde Lamberto se refirió al impacto que tienen en el costo de vida los incrementos de los servicios públicos.

Adpra decidió solicitar la reunión con la CGT, que estuvo representada por su secretario general Héctor Daer, para tratar temas que incuben tanto a las Defensorías del Pueblo como al movimiento obrero. En ese sentido, durante el encuentro se trabajó sobre cuestiones que afectan al salario de los trabajadores, así como la pérdida de empleos, la precarización laboral y situaciones que afectan a los migrantes. También los Ombudsman expresaron su posición respecto de los protocolos para las movilizaciones callejeras y, en ese sentido, reafirmaron que el tema "tiene que manejarse con Justicia, con equilibrio, con igualdad pero no con la aplicación de la fuerza".

Al referirse puntualmente al tema las tarifas, Lamberto reafirmó: "Las facturas de gas, aguas, luz; todas tienen un mismo y único destinatario que tiene que hacerse cargo de todos los aumentos. El impacto que tienen los aumentos en tremendo. Por ejemplo, el incremento del precio mayorista de la energía eléctrica pasó de 75 a 640 pesos por MWh en muy pocos meses. Además, a partir de marzo y abril el impacto de las nuevas actualizaciones tarifarias va a ser extremadamente grande. En el interior creo que será aún mayor".

Comentarios