Mauricio Macri
Viernes 08 de Septiembre de 2017

La Universidad Nacional de Rosario repudió el agravio a la figura presidencial de Macri

Lo hizo esta tarde a través de un comunicado en el que asegura que "el mensaje de violencia vulnera el espíritu de respeto a la pluralidad de ideas"

Las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) repudiaron de manera enérgica mediante un comunicado difundido esta tarde el agravio a la figura del presidente de la Nación Mauricio Macri cometida ayer en el patio de la Facultad de Humanidades.
Durante una actividad pública que se efectuó en el patio de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR estudiantes exhibieron un cartel con la foto de Macri "con una bala en la cabeza, con sangre en la frente y epítetos irreproducibles que se ven en el mismo cartel. La verdad es que es una vergüenza en una facultad de la Universidad Nacional de Rosario ocurra eso y que las autoridades lo permitan", señaló el concejal y candidato a diputado nacional por un espacio cercano a Cambiemos, Jorge Boasso.
El comunicado completo de la Universidad Nacional de Rosario es el siguiente:
"La Universidad Nacional de Rosario repudia de la manera más enérgica el agravio a la figura presidencial cometido el día de ayer, en el patio de la Facultad de Humanidades y Artes, mientras se llevaba a cabo una actividad convocada por una agrupación estudiantil.
El mensaje de violencia contenido en esa acción vulnera seriamente el espíritu de pleno respeto a la pluralidad de ideas –en el marco de la Constitución y las leyes- que constituye un rasgo distintivo, al mismo tiempo que un objetivo irrenunciable, de nuestra institución. Por ello, la Universidad evaluará las acciones a seguir para identificar las responsabilidades por este lamentable hecho".
Embed

Previo a esto, por la mañana, el decano de Humanidades y Artes, José Goity, rechazó la agresión al afiche de Macri. "Fue un acto intimidatorio y se evaluará si corresponde algún tipo de acción por parte de la Facultad", sentenció el catedrático en declaraciones a La Ocho.
"Esto fue parte de una actividad que desarrolló una agrupación estudiantil. Como institución lo rechazamos como hicimos siempre con todo acto intimidatorio que pueda incitar a la violencia. Veremos que dimensión tienen y si corresponde algún tipo de acción", agregó Goity.

Comentarios