Política
Miércoles 31 de Mayo de 2017

La UCR rosarina va a las urnas sin aliados

El plenario del comité departamental de la Unión Cívica Radical deliberó ayer bajo la conducción de su presidenta, Sonia Oyola, y en ese marco los cerca de 200 delegados apoyaron la moción de volver a competir en los próximos comicios a concejal como UCR.

Si bien se reconoce la participación de aquellos afiliados que quieran concurrir en el marco del Frente Progresista (FPCyS), durante el encuentro primó la estrategia marcada por el Movimiento de Acción Radical (MAR).

El sector planteó la necesidad de que el radicalismo "recupere identidad propia en Rosario luego de tantos años compitiendo únicamente bajo el paraguas del Frente Progresista".

"Trazamos un camino que nos reclaman los radicales todos los días: mayor independencia y perfil propio, defender nuestra historia como partido y recuperar fuerzas y protagonismo", señaló el concejal Martín Rosúa, quien se mostró satisfecho con el resultado de la convocatoria realizada en la casona ubicada en Paraguay al 300.

A su turno, el presidente de la UCR provincial, Julián Galdeano, también hizo referencia a la resolución del comité rosarino.

"Aspiramos a demostrar lo que el radicalismo representa en la ciudad. Con nuevas caras, pero respetando nuestra historia", sentenció el diputado provincial.

La posibilidad de ir a las urnas en Rosario como UCR venía barajándose desde fines del año pasado, cuando el arco político provincial debatía acerca de la conveniencia o no de unificar las elecciones en el territorio santafesino.

Comentarios