Política
Sábado 17 de Diciembre de 2016

La UCR en bloque respaldó a Morales por el caso Sala

Las autoridades del partido se reunieron en Jujuy. Acusaron al kirchnerismo de buscar desestabilizar al gobierno provincial.

La UCR le dio ayer un espaldarazo al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en medio de la polémica por la detención de Milagro Sala, al reunir en la provincia a la mesa del comité nacional, que acusó al kirchnerismo de impulsar la "desestabilización" del gobierno local.

   La cumbre tuvo como objetivo formal hacer un balance de la tarea realizada en 2016, del rol del radicalismo en Cambiemos y los desafíos de consolidación del frente para el 2017, pero el verdadero mensaje político de la jornada fue el abroquelamiento de la conducción del partido en defensa de Morales, quien se encuentra cuestionado por el FpV y por organismos internacionales que reclaman la liberación de la líder de la Túpac Amaru.

   "Quiero agradecerle a los distintos estamentos del partido que hayan elegido Jujuy como ámbito para la última reunión del año. Es importante la presencia a partir de esta cuestión institucional que se ha planteado con el pedido de intervención que hizo el Frente para la Victoria", manifestó Morales, en alusión a la propuesta de intervención de los tres poderes de la provincia formulado por el bloque de diputados nacionales que conduce Héctor Recalde.

   El mandatario provincial consideró que esta propuesta elevada por el bloque del FpV "se hace para frenar un proceso inexorable que se ha iniciado en Jujuy" en diciembre pasado para dejar atrás "una matriz de corrupción".

   El encuentro culminó con la difusión de un fuerte documento consensuado, en el que remarcó que el gobierno de Morales "tomó la decisión de restablecer el imperio de la ley y la igualdad de todos ante ella, poniendo fin a las perversas prácticas de la intermediación, propias del clientelismo político".

   El texto enfatizó además que Sala era la "cara visible del método mafioso que reinaba en el gobierno anterior" y que, lejos de ser una "luchadora social" como la presentan el kirchnerismo y referentes internacionales, fue una "opresora de los más necesitados".

   En el marco del encuentro, el presidente de la UCR, José Corral, calificó como una "payasada" el pedido de intervención y resaltó que la iniciativa "desnuda la verdadera intención" que tiene el kirchnerismo de "desestabilizar" al sistema político jujeño. "Habría que preguntarse si (el pedido de intervención) no deberían haberlo hecho en su momento cuando aquí en Jujuy había un verdadero Estado paralelo que sí merecía la intervención de las autoridades federales que tendrían que haber estado protegiendo a las víctimas (de la Túpac Amaru)", arremetió Corral.

Comentarios