Política
Domingo 26 de Febrero de 2017

La Túpac Amaru desmintió que Milagro Sala haya sido apuñalada en su celda

Afirmaron, no obstante, que la propia dirigente quiso "clavarse una tijera" en el estomago.

Desde la Organización Barrial Túpac Amaru desmintieron que Milagro Sala haya sido atacada con un arma blanca por una reclusa en el penal jujeño en el que se encuentra detenida, aunque admitieron que la dirigente social intentó autoinflingirse una herida con una tijera durante "una crisis".
"Desmentimos categóricamente las versiones que circularon sobre un presunto ataque del que habría sido víctima Milagro Sala en el penal de Alto Comedero", señaló Túpac Amaru en un comunicado con la firma del coordinador de la agrupación, Coco Garfagnini. de esta manera salieron al cruce los rumores que circulaban sobre un ataque que se habría producido anoche en el centro de detendión jujeño.
Sin embargo, negaron también "un supuesto intento de suicidio" pero reconocieron que "intentó clavarse una tijera" en el estomago.
"El jueves pasado, al ser informada sobre las tres nuevas causas armadas en su contra por sus persecutores, Milagro tuvo una crisis en medio de la cual intentó clavarse una tijera en su abdomen. Esta situación fue desbaratada por las internas que estaban junto a ella", indica el comunicado.
Por su parte, el periodista Horacio Verbitsky también se refirió al episodio protagonizado por Sala. "Intentó clavarse una tijera en la panza cuando le anunciaron que la llevarían a los tribunales para notificarle de tres nuevas denuncias en su contra", sostuvo, tras lo cual insistió en la necesidad de dejar a la dirigete social en libertad.

Comentarios