Banda de Los Monos
Miércoles 09 de Agosto de 2017

La provincia sostiene que el lugar de detención del líder de Los Monos lo decidió la Justicia

El titular de Asuntos Penitenciarios Pablo Coccoccioni dijo hoy que se había opuesto al pedido de los abogados de sacar al líder de la banda de Los Monos del sector de aislamiento en Coronda.

El secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Pablo Coccoccioni, respondió hoy a la Justicia provincial y dijo que no manifestó su "conformidad" con el fallo del juez Carlos Carbone, que dispuso el alojamiento de Ramón "Monchi Cantero" Machuca en una celda común de la cárcel de Coronda.
El video grabado por el líder de la banda de Los Monos desde la cárcel y en donde le envía un mensaje a la exjueza Alejandra Rodenas -hoy candidata a diputada nacional por el sector del justicialismo Nuevo Espacio Santafesino- generó una controversia acerca de cómo y cuándo se había generado su registro.
En declaraciones a La Capital, Coccoccioni comentó hoy que "el juez Carbone en la audiencia (donde se dispuso el cese del aislamiento en el que Monchi Cantero estuvo un mes en el penal de Coronda) le brindó la palabra a Machuca. Tras escuchar su alegato, el magistrado dice que va a hacer lugar al hábeas corpus presentado por la defensa y que lo iba a mandar a una celda común".
Leer más: El líder de Los Monos le envió un mensaje a la exjueza Rodenas desde la cárcel

"Entonces, si el juez me ordena sacarlo del aislamiento, que me diga dónde ubico al preso, en este caso a Machuca. Yo no manifesté mi conformidad. Me ordenan cesar el aislamiento y ahí digo que voy a cumplir la orden. Yo me había opuesto al pedido de los abogados".
Embed

"Porque incuso, Machuca había firmado su aceptación (de estar en aislamiento) y después dijo que lo forzamos. Entonces tomé la palabra y dije que si él desconocía su firma, que dijera en qué pabellón quería estar", destacó el titular de SP.
Leer más: Rodenas dijo que el video de Monchi Cantero es "el ejemplo supremo de la impunidad"
Coccoccioni amplió que "la propuesta de Servicios Penitenciarios era que Machuca tenía que estar en el sector de aislamiento e incluso le mandamos fotos y un informe detallado de las características de la celda donde estaba alojado".

Comentarios