Política
Martes 03 de Octubre de 2017

La provincia recurrirá a la Corte para exigir el pago de la deuda de la Nación con Santa Fe

El ministro de Gobierno Pablo Farías dijo que no es lo que querían pero ante la falta de una propuesta de la administración central no les queda otra que reclamar en la jusitica

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, anticipó que la provincia recurrirá a la Corte Suprema por la falta de pago de la deuda que mantiene la Nación y criticó en duros términos al intendente de Santa Fe, José Corral.


"Seguramente recurriremos a la Corte Suprema de la Nación para exigir el pago de la deuda de la Nación con Santa Fe. No es lo que queríamos, incluso se lo dijo el gobernador al presidente. Le hicimos una propuesta por escrito, con una posibilidad de pago absolutamente viable y por toda respuesta tuvimos una negativa hasta para tratarlo en esos términos", afirmó el ministro.


El funcionario dijo que el gobierno provincial está "preocupado" y que no le dejan "otro camino que insistir en el reclamo hacia la Corte", porque es "obligación pedir el cumplimiento de lo que le ocurre a nuestra provincia".


Leer más: Lifschitz adelantó que si no hay acuerdo con Nación por los fondos adeudados irá a la Corte


Consultado por la relación con el intendente de Santa Fe, Farías dijo: "Por decisión de José Corral se ha perdido el equilibrio, la colaboración, entre provincia y municipio. Su fuerte alineamiento a nivel nacional con el PRO lleva a Corral a privilegiar la relación con el presidente de la Nación y a poner en tensión, innecesariamente, la relación con la provincia. Y eso no es bueno para nadie, no es bueno para los santafesinos".


"Políticamente es una relación compleja. Institucionalmente nosotros somos muy cuidadosos de las relaciones, somos serios y responsables. Lifschitz tiene bien en claro cómo llevar adelante la gestión", agregó Farías en declaraciones a Express. Y ente este sentido, pidió que Corral ofrezca respuestas públicas tras las denuncias que aparecieron en la capital de la provincia por supuestas graves irregularidades: "Nos preocupan esas denuncias, y lo que está faltando es una explicación oficial".

Comentarios