Política
Jueves 27 de Abril de 2017

La Provincia convocó a Nación y gremios a una reunión para buscar una solución para Sancor

Así lo confirmó Luis Contigiani, ministro de la Producción de Santa Fe. Buscarán una salida política que impida la quebra de la compañía.

El gobierno santafesino convocó para mañana a una reunión con representantes de la Nación, los gremios y las localidades afectadas por la crisis de la cooperativa Sancor, con el objetivo de encontrar una salida política que impida la quiebra de la compañía.
El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, dijo que "está prevista para mañana una reunión muy importante en Rosario, organizada por el gobernador Miguel Lifschitz, junto a autoridades nacionales, diputados, senadores departamentales e intendentes de localidades afectadas".
El funcionario agregó que la posición del gobierno provincial "estará del lado de los más de 4 mil trabajadores directos que están viviendo una gran angustia y de casi 22 mil puestos indirectos, atravesando a muchísimas localidades de Santa Fe".
La convocatoria de Lifschitz se produce luego de que el presidente de Sancor, Gustavo Ferrero, llamara a "la reflexión" a "las entidades que representan a la industria lechera, a los trabajadores y al gobierno nacional" para que se llegue a un acuerdo que permita "salir adelante" a la cooperativa.
En ese sentido, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra), Héctor Ponce, sostuvo que las cámaras industriales tienen a Sancor de "rehén", a raíz de las condiciones que impondrían para llegar a un acuerdo.

Comentarios