Causa Nisman
Martes 26 de Septiembre de 2017

"La nueva pericia por la muerte de Nisman no es un triunfo para nosotros", dijo el fiscal Rívolo

"No creíamos que se hubiera matado", dijo el fiscal sobre Nisman, descartando la hipótesis del suicidio del exfiscal de la UFI Amia.

El fiscal federal Carlos Rívolo se refirió a la pericia realizada por peritos de Gendarmería, donde se afirma que Alberto Nisman fue asesinado. "La nueva pericia no es un triunfo para nosotros. Los fiscales reclamábamos que se investigara", señaló Rívolo.

"No creíamos que se hubiera matado", dijo el fiscal sobre Nisman, descartando la hipótesis del suicidio del exfiscal de la UFI Amia. Y aseguró que "hubo fallas iniciales en la investigación que no se podrán recuperar nunca". Al respecto, aseguró que "hubo mala praxis cuando entraron al departamento de Nisman", pero que con las conclusiones de la nueva pericia "se abre un nuevo abanico en la investigación".

"La de Nisman es la muerte política más importante. (El juez Julián) Ercolini y (el fiscal Eduardo) Taiano no van a poder solos. Van a necesitar todos los auxiliares", concluyó.
nisman.JPG
Informe. El viernes pasado los 28 peritos de Gendarmería entregaron al fiscal Eduardo Taiano las conclusiones de una pericia, donde concluye que Nisman fue asesinado, tras dormirlo con ketamina y golpearlo en el tabique, en las piernas y en el hígado. El informe se contrapone con otros dos estudios oficiales que ya constan en el expediente que investiga la muerte de Nisman: el de la junta médica de la Corte Suprema, que reunió a 13 expertos del Cuerpo Médico Forense que concluyó que no se trataba de un homicidio; y al informe criminalístico oficial realizado por cuatro expertos de la Policía Federal que también descartó el homicidio.

rivilo


Comentarios