Política
Sábado 24 de Diciembre de 2016

"La mayoría de los argentinos brindarán en estas fiestas con la convicción que el 2017 será mucho mejor"

Lo dijo hoy el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien agregó: "El año que viene va a ser de crecimiento después de años de estacamiento"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy "la mayoría de los argentinos va a brindar en estas fiestas con la convicción que el 2017 va a ser mucho mejor", a la vez que destacó que "el año que viene va a ser de crecimiento después de años de estancamiento".
"La combinación de una economía que se recupera, se empieza a generar empleo y una inflación en baja es lo que determina que a pesar de que éste fue un año difícil, la mayoría de los argentinos va a brindar en estas fiestas con una esperanza y convicción de que el año va a ser mucho mejor", apuntó el funcionario en vísperas de la Noche Buena.
Consultado por el incremento del porcentaje de pobreza durante el primer año de gobierno, indicó que "hubo en los primeros meses un necesidad de transparentar una realidad que estaba escondida abajo de la alfombra, y por eso subió inicialmente la inflación y eso tuvo un impacto en los niveles de pobreza".
aroger2.jpg
Frigerio habó esta mañana por una radio porteña.
Frigerio habó esta mañana por una radio porteña.

En declaraciones a radio 10, Frigerio consideró que "una de las principales preocupaciones era la inflación y está en un sendero hacia la baja", a la vez que subrayó que "si al final del mandato no logramos demostrar que redujimos los índices de pobreza, sería un fracaso".
"El año que viene va a ser un año de crecimiento después de muchos años de estancamiento y una economía que no tenía la capacidad de generar empleo", enfatizó el ministro, quien también resaltó que "hay datos que muestran que lo peor de la recesión ya pasó".
En tanto, luego de la discusión por la modificación del impuesto a las Ganancias, sostuvo que hay que "trabajar más" sobre los tributos que "impactan en la totalidad de la población, y sobre todo a lo que menos tienen".
Al respecto, adelantó que "partir de marzo, arranca la Comisión Bilateral de Reforma Tributaria, en donde vamos a ponernos a discutir seriamente una reforma integral de los impuestos".
"Heredamos una presión impositiva de las más altas del mundo y de nuestra historia. Lo que necesita la Argentina es alivio fiscal. El problema es que heredamos una presión tributaria más altas del mundo y además uno de los déficit fiscales más altos de la historia y por eso la solución a todos estos problemas se puede hacer de forma gradual", enfatizó.
En cuanto a las discusión con los gobernadores por la modificación de Ganancias, destacó que "la mayoría de la oposición apuesta a la gobernabilidad y sabe que para que a los argentinos le vaya bien le tiene que ir bien al Gobierno".
"Recibimos Estados quebrados desde el punto de visto fiscal y financiero, lo que hicimos fue poner las cosas sobre la mesa y hablar con la verdad, si eso es látigo y chequera, bueno, yo creo que eso es decir la verdad", señaló.

Comentarios