Política
Martes 24 de Enero de 2017

La Justicia tiene 90 CDs con escuchas a Parrilli y hay otras conversaciones con Cristina

Las intervenciones telefónicas fueron ordenadas por el juez federal Ariel Lijo, en el marco de una investigación de una presunta inacción de los servcios de inteligencia en la captura de Ibar Pérez Corradi.

La Justicia tiene en su poder unos 90 CDs con escuchas telefónicas al exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y entre ellos hay otros audios de conversaciones subidas de tono con la expresidenta Cristina Kirchner.

Las intervenciones fueron ordenadas por el juez federal Ariel Lijo, que investiga la presunta inacción de la AFI en la captura del empresario Ibar Pérez Corradi y se realizaron durante 60 días a mediados del año pasado con el fin de encontrar conversaciones de interés para esa investigación, según las fuentes consultadas.
Las escuchas están contenidas en unos 90 cd s en los que aparece Parrilli, mientras que existen otras 70 a un exagente de inteligencia de la AFI, lo que redondea un total de 160.
Según las fuentes consultadas, constan en los audios otras muchas conversaciones de Cristina Kirchner con Parrilli, algunas subidas de tono.
El último lunes, el juez federal Sebastián Casanello quedó a cargo de la denuncia hecha por el fiscal Guillermo Marijuan contra la expresidenta por abuso de autoridad y falsa denuncia, a raíz de las escuchas telefónicas en donde refiere al "armado de causas" contra el exespía Antonio Stiuso.
En las últimas horas se conoció uno de los audios a raíz de una conversación que hubo el 11 de julio de 2016, cuando tanto Cristina Kirchner como Parrilli ya habían dejado el gobierno.
"Empezá a buscar todas las causas que le armamos (a Stiuso). No que le armamos, que le denunciamos", señaló en un tramo de la conversación la exmandataria quien luego preguntó.
"La afirmación -aún con la retractación- de que se habrían armado causas penales contra Antonio Horacio Stiuso necesariamente conduce a esta representación del Ministerio Público a solicitar que se investiguen los supuestos previstos en los artículos 245 y 248 del Código Penal, sin perjuicio de la calificación que el magistrado que resulte desinsaculado adopte al respecto", dijo Marijuan en el escrito presentado.

Comentarios