Política
Martes 08 de Agosto de 2017

"La innovación mantiene en movimiento a la ciudad", afirmó Pablo Javkin

El viernes pasado, el bar Kubrik se transformó en un gran receptor de ideas donde distintos emprendedores y jóvenes del mundo de la tecnología dialogaron con los integrantes de la lista Adelante Rosario, encabezada por Pablo Javkin.

El viernes pasado, el bar Kubrik se transformó en un gran receptor de ideas donde distintos emprendedores y jóvenes del mundo de la tecnología dialogaron con los integrantes de la lista Adelante Rosario, encabezada por Pablo Javkin, para poder pensar en conjunto cómo potenciar esos sectores y darles más herramientas desde el Estado para sean, a su vez, un motor en la generación de empleo.

Además de Javkin y Verónica Irízar, estuvieron los restantes integrantes de Adelante Rosario, acompañados de un variado espectro de jóvenes emprendedores, desde personas que desarrollan hardware, empresarios, desarrolladores de software, emprendimientos tecnológicos, desarrolladores de autos eléctricos, desarrolladores de videojuegos, gente de marketing y redes sociales.

La charla se centró en escuchar las propuestas de los emprendedores y, sobre todo, identificar concretamente cuáles son las dificultades que aparecen a la hora de llevarlas a la práctica para, desde el Estado, acompañar a sortearlas.

"Rosario tiene su sello en la innovación porque es una ciudad que se hizo sola, que siempre tuvo que emprender, generar rebeldía, organización, defensa de sus derechos y, producto de eso, hoy tiene una potencialidad enorme, sostenida en un gran capital humano y la capacidad de su gente", destacó Javkin.

En esa línea, agregó: "Hoy, lo colaborativo y lo cooperativo, la mesa común, el repensar las estructuras y los objetivos tiene que ser parte de lo cotidiano. La ciudad tiene muchos desafíos y nos gusta escuchar propuestas de quienes tienen ese espíritu de seguir haciendo. Porque las ideas innovadoras son lo que mantienen que movimiento la ciudad".

A su turno, Irízar resaltó la importancia de generar empleo a través de nuevas herramientas: "En este momento en el que el modelo económico nacional no arranca, es importante que desde el Estado municipal y provincial apalasnquemos a muchos emprendedores, porque es un lugar para generar trabajo y empleo joven".

Comentarios