"Intratables"
Viernes 17 de Marzo de 2017

La historia del periodista que denunció el escándalo IBM-Banco Nación y hoy mendiga en el subte

El periodista Santiago Pinetta fue invitado especial anoche en "Intratables" donde a los 83 años dijo que nos e rinde. Lamentó la impunidad y la red de corrupción institucional que azota al país.

El periodista Santiago Pinetta fue el invitado especial anoche del programa "Intratables" de América. A los 83 años sufre las consecuencias de haber sido el denunciante del escándalo de corrupción IBM_Banco Nación.
"No me rindo", le dijo a Santiago Del Moro luego de explicar con detalle la denuncia por fraude al Estado de casi 250 millones de dólares perpetrado en 1994 mediante la contratación de IBM para la informatización del Banco Nación.
Santiago recordó los cuatro atentados que sufrió y lo dejaron con la salud deteriorada. Hoy sobrevive mes a mes con las limosnas de los pasajeros en una estación del subte.
pinetta

"Ganó la jubilación mínima, así que aunque no me gusta tengo que mendigar porque no tengo plata para comer y comprar los remedios", explicó.
Abrazado a su libro "La Nación robada", Pinetta recordó que cuando el libro salió a la venta, el gobierno de Carlos Menem compró todos los ejemplares ara evitar la circulación.
Actualmente, hay siete acusados que se declararon culpables y acordaron con la fiscal Sabrina Namer condenas a penas de entre tres y dos años y tres meses de prisión en suspenso. Pero ninguno está preso.
Escribió en los diarios La Nación, El Mundo, Clarín y las revistas Primera Plana y El Informador Público.
Embed

Comentarios