Política
Lunes 27 de Marzo de 2017

"La herramienta principal para construir el futuro es el diálogo", dijo Macri enHolanda

El presidente dijo que viajó a Holanda para convencer a los empresarios de que ambos países "tienen que ser socios estratégicos en el siglo XXI". Lo hizo durante su participación de un Foro Económico en Amsterdam.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy desde Holanda que los argentinos "hemos aprendido a poner sobre la mesa nuestros problemas", y que "la herramienta principal para construir el futuro es el diálogo", al intervenir en un Foro Económico en Amsterdam, en el marco de su visita de Estado a los Países Bajos, uno de cuyos objetivos es lograr inversiones para el país.

"Tenemos que ser previsibles", subrayó Macri ante la selecta audiencia de 250 empresarios holandeses y argentinos reunidos en el marco del foro de negocios, convocado bajo el lema "Argentina y los Países Bajos: una sociedad para el siglo XXI".
Embed

El mandatario subrayó que en un momento de la historia en el que hay "más preguntas que respuestas", ambos países creen que "el camino de la integración es el que va a traer mejores oportunidades para la gente".
"Por eso, estoy acá para convencerlos de lo que ya estoy convencido, de que nuestros países tienen que ser socios estratégicos en el siglo XXI", afirmó el mandatario agentino, y añadió: "Por muchas razones, lo cultural, porque compartimos pasiones, como el fútbol y el hockey, además, porque tenemos economías complementarias".
En ese sentido, Macri sostuvo que "Argentina tiene mucho para aportar en dos temas fundamentales del siglo XXI como son la seguridad energética y alimentaria".
Embed

Además, recordó que su "principal objetivo y prioridad es reducir la pobreza" del país, que hoy alcanza a un tercio de la población, e insistió en que su política para lograrlo es "generar trabajo".
"Y para crear trabajo hay que atraer inversión, y para lograr inversión hay que generar confianza, y eso se logra con reglas de juego claras, respetándolas, diciendo la verdad, siendo previsibles", indicó el mandatario.
Macri aseguró a sus interlocutores y eventuales inversores que "los argentinos hemos aprendido, y ese es el cambio fundamental en nuestro país desde que empezamos a gobernar, y un compromiso de la mayoría, que hay que poner los problemas sobre la mesa, sin sentirnos culpables, sino haciéndonos cargo de que de nosotros depende nuestro futuro".
Embed

En ese contexto y ante el primer paro general convocado para el 6 de abril contra su gobierno, Macri remarcó que "la herramienta fundamental para construir el futuro es el diálogo, dejando atrás años de confrontación, de buscar atajos, de buscar mentiras".
"Estamos acá, con humildad, para aprender de la experiencia de ustedes, del diálogo entre distintos sectores, empresas, trabajadores, el gobierno, sector por sector. Esto es lo que comenzamos en Argentina y queremos darle mayor dinamismo", añadió, reivindicando el modelo de "diálogo social" holandés.
Embed


Comentarios