Política
Sábado 24 de Diciembre de 2016

La Festram elogió a Sacnun

El titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni, elogió la posición que tuvo la senadora santafesina María de los Angeles Sacnun al no avalar el dictamen por Ganancias que llegó con acuerdo de la cúpula de la CGT y del gobierno nacional.

   La legisladora nacional había iniciado consultas con diferentes sectores sindicales y luego de la conferencia de prensa efectuada en Festram en la que participaron las delegaciones regionales de la CGT Santa Fe, San Lorenzo, Rafaela, Reconquista, Esperanza y la CTA provincial, se ocupó de manifestar su decisión de acompañar las posturas del sindicalismo santafesino. En la misma dirección expresó su acuerdo con las declaraciones del Movimiento Sindical Rosarino, del Movimiento Sindical Galvense y de la Corriente Federal de los Trabajadores.

   Las actitud de la senadora Sacnun, y la falta de definiciones del senador Omar Perotti, motivaron que los dirigentes sindicales integrantes de las estructuras orgánicas del Partido Justicialista reclamaran a su presidente, Ricardo Olivera, una urgente reunión con Perotti para expresar la posición sindical a favor del proyecto que se aprobó mayoritariamente en Diputados, la que lamentablemente no se concretó y liberó al senador por Santa Fe para votar el acuerdo del gobierno y la CGT.

   Para muchos trabajadores, el nuevo proyecto les implica pagar más Ganancias que si se hubiera aprobado el proyecto original del gobierno.

Comentarios