Política
Sábado 26 de Agosto de 2017

La ex presidenta les dará más protagonismo a los intendentes bonaerenses

Cristina Kirchner redefine su estrategia de campaña a la espera del escrutinio definitivo, que la dará como ganadora. Prevé conceder entrevistas

La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana Cristina Fernández se reunió ayer con intendentes de la Tercera Sección electoral y resolvió darles más "protagonismo" en la campaña rumbo a las elecciones de octubre, en medio de la espera por los resultados del escrutinio definitivo en las Paso.

   Además del jefe comunal anfitrión, Martín Insaurralde, la ex presidenta se mostró en Lomas de Zamora con el titular del PJ bonaerense en uso de licencia, Fernando Espinoza, y los alcaldes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mario Secco (Ensenada) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

   También participaron del cónclave su compañero de fórmula para el Senado, Jorge Taiana; el jefe comunal de Florencio Varela en uso de licencia, Julio Pereyra; el diputado nacional Gustavo Arrieta y los intendentes Marisa Fassi (Cañuelas), Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Hernán Y Zurieta (Punta Indio).

   En un encuentro que se extendió por más de dos horas la ex mandataria comunicó la nueva determinación para la campaña: "Los intendentes tendrán mayor participación y protagonismo, porque son los que viven la situación económica en sus territorios y tienen la ventanilla con los vecinos".

   Desde Unidad Ciudadana explicaron que el "foco" estará puesto también en la puja por la tercera banca del Senado, al graficar que como Cristina "va a entrar" junto al oficialista Esteban Bullrich, el mensaje "apuntará a los votantes" de Sergio Massa o Florencio Randazzo para que definan si "quieren ahí a Jorge Taiana o a Gladys González".

  "Se va a mantener el estilo, pero se va a buscar una instancia superadora, no porque se considere que lo hecho estuvo mal, sino porque era lo previsto: la campaña estaba planificada, hasta las Paso, con caminatas y visitas, para identificar el problema económico y poner el acento ahí", completaron.

   Al respecto, anticiparon que en el camino restante hacia octubre se "sumarán otros condimentos" como "mayor presencia mediática de los candidatos en general y de Cristina en particular". Sobre este punto, aclararon que si bien "se está evaluando en qué lugares" concedería entrevistas Cristina, lo que está claro es que "no serán medios amigos".

Comentarios