Palos y despidos
Sábado 22 de Julio de 2017

La embajada en Uruguay, próximo destino de Barletta

Aunque el diputado nacional se muestra prudente, el presidente Macri le ofreció estar al frente de la sede diplomática oriental

El diputado nacional por Santa Fe Mario Barletta podría convertirse en el futuro embajador en Uruguay. La información —adelantada el jueves por LaCapital— no será oficializada hasta agotar los procedimientos formales con el gobierno uruguayo. Anoche, un allegado a Barletta dijo: "Algo de eso hay, pero lo que debe primar es la prudencia. Nada está resuelto".

El ofrecimiento que el presidente Mauricio Macri le formuló a Barletta se produjo luego de que el gobierno nacional desistiera del nombre del santafesino para encabezar la lista a diputado nacional, que finalmente recayó en Albor Cantard.

Según las fuentes consultadas, el malestar del ex intendente de la capital santafesino llegó a los propios oídos del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del presidente de la UCR, José Corral.

Sin embargo, Barletta no hizo explícito su enojo hacia afuera, se cuidó de aparecer en los medios y concurrió hace algunas semanas a un encuentro con el presidente Mauricio Macri, quien le sugirió la posibilidad de ser embajador en Paraguay o Uruguay. El regreso al país del embajador en Montevideo, Guillermo Montenegro, para ser candidato de Cambiemos dejó liberado el casillero uruguayo.

"No lo vamos a anunciar públicamente porque el gobierno uruguayo no se quiere enterar por los diarios de la designación, pero Barletta tiene buena llegada por su participación anterior en los foros de las Mercociudades y su trato con Montevideo cuando fue intendente de Santa Fe", confiaron anoche a este diario desde cercanías de Barletta.

Ante la candidatura de Jorge Boasso por afuera de la estructura de Cambiemos, el macrismo necesita unificar su posición y su estructura en Santa Fe, sobre todo la de los sectores de la UCR que acompañan. En ese marco, estiman que Barletta participará de la campaña aupando la lista que encabeza Cantard.

El más prudente es Barletta. En su entorno sostienen que nada debe darse por hecho hasta que las negociaciones avancen. La embajada en Uruguay es un lugar apetecible para todos los que tienen intenciones de ejercer un cargo diplomático y "hay que saber también qué pasa con los resultados electorales".

Comentarios