Política
Lunes 13 de Marzo de 2017

La CGT fijaría el jueves la fecha de un paro de veinticuatro horas

Dirigentes de la CGT salieron ayer a replicar los dichos del jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña.

Dirigentes de la CGT salieron ayer a replicar los dichos del jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, al advertir que si el gobierno "no quiere cambiar" su política económica, "tendrá que asumir los costos políticos". También adelantaron que el jueves próximo se podría definir la fecha de un paro.

Uno de los jefes del triunvirato de la CGT, Héctor Daer, ratificó: "Habrá paro de 24 horas. Será el 4, 5 ó 6 de abril. El jueves decidiremos la fecha".

"Al gobierno lo vemos con un rumbo definido, con el que no coincidimos", agregó Daer. En tanto, el ex intendente de Quilmes y secretario interior de la CGT, Francisco Barba Gutiérrez, salió al cruce de las declaraciones de Peña, quien el sábado pasado alertó a los gremialistas que "pueden hacer paros, piquetes" u otras medidas, "pero el cambio no tiene vuelta atrás".

"Acá hay una decisión política de alto nivel. Peña lo dijo, que no va a cambiar nada, ellos serán los funcionarios responsables de hacer algo erróneo para la actual situación económica mundial", indicó.

Asimismo, Gutiérrez señaló que la CGT busca "hacer visible lo que está ocurriendo con los trabajadores y plantear un paro está dentro de los derechos constitucionales".

"El gobierno deberá tomar nota. De lo contrario, tendrá que tomar nota con el paro general", advirtió, para luego enfatizar que, "si no quiere cambiar, deberá asumir los costos políticos".

En tanto, dijo que en la marcha del martes "hubo una situación de bronca de los trabajadores de todas las actividades, que son los gremios industriales".

Y añadió que "hay despidos, suspensiones, se pretende bajar propuestas de mejoras salariales y no se cumplió con los 2 mil pesos".

Comentarios