Política
Martes 07 de Marzo de 2017

La CGT confirmó un paro general para "fines de marzo o principios de abril"

La central obrera y la oposición marchó por la 9 de Julio, Paseo Colón y otras calles hacia la Plaza de Mayo, donde se realizó el acto.

El integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid sostuvo hoy que la central obrera no va a “dilatar” la convocatoria al paro nacional y adelantó que “va a haber una medida de fuerza hacia el final de este mes” en fecha a confirmar.
“No estamos aquí para dilatar nuestra protesta. No vinimos únicamente a hacer un diagnóstico, sino que venimos a anunciar que va a haber una medida de fuerza en la Argentina hacia el final de este mes”, anunció el dirigente.
Ante una multitud, Schmid denunció que “el Gobierno ve un retrato social y económico que la mayoría de los que estamos acá no ve” y que “hace meses que hablan de la aparición de brotes verdes pero hasta que esos brotes se conviertan en rama los problemas los sufren los trabajadores con los despidos y la perdida de salarios”.

cgt10.jpg
“Cambiemos ha manifestado que su objetivo es llegar a la pobreza cero pero también afirma que para ello vamos a tardar 20 años. En cambio ha sido muy veloz para resolver la demanda de los grupos económicos. Es por eso que vamos a ir a una medida de fuerza, porque hay una velocidad para los poderosos y otra para los débiles y por eso se agranda la brecha”, apuntó.
cgt08.jpg
El dirigente dijo además que la CGT “entiende la premura de todos los sectores” para convocar a un paro nacional y dijo que el empresariado argentino “es mezquino y tiene un espíritu de absoluta falta de cooperación con nuestros compañeros”.
Y le apuntó además a “los voceros del Gobierno que se creen modernos y los CEOs que se creen brillantes”.

Comentarios