Política
Sábado 22 de Abril de 2017

La CGT admite diferencias, pero niega una ruptura

Hubo un áspero cruce entre Daer y Facundo Moyano por su posición a favor de democratizar los gremios y por sus fotos junto a Susana Giménez.

Dirigentes de la CGT reconocieron ayer que hubo una fuerte discusión entre Héctor Daer y Facundo Moyano en la reunión del consejo directivo del jueves último, lo que profundizó las tensiones internas que vive la central obrera, pero descartaron que vaya a producirse una ruptura.

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que dirige la CGT, admitió que hubo una "encendida discusión entre dos compañeros", en alusión al fuerte cruce entre Facundo Moyano y su colega de la conducción tripartita Héctor Daer.

No obstante, Schmid minimizó el incidente al señalar que "se intercambiaron fuertes opiniones" y "hubo discusiones como hay en muchos programas periodísticos de la televisión".

Según trascendió, durante la reunión cegetista el hijo de Moyano pidió disculpas por haber cuestionado el accionar del triunvirato, pero de inmediato pidió que Daer hiciera lo propio por haberlo criticado por mostrarse cenando en un hotel de lujo con la conductora de televisión Susana Giménez, a lo cual el jefe del gremio de Sanidad se negó, iniciando así una fuerte discusión a la que también se sumaron otros dirigentes.

Durante el intercambio, Daer también le achacó a Facundo Moyano su iniciativa para limitar los mandatos consecutivos de los dirigentes gremiales y lo acusó de atentar contra el modelo sindical peronista.

Por su parte, el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, quien había asistido a la reunión en representación del jefe del sindicato, Roberto Fernández, sostuvo: "Las cosas se discuten dentro del recinto de la CGT, donde se puede coincidir y se puede disentir. En la disidencia a veces se arman discusiones, que por supuesto son normales, pero no creo que estemos cerca de una división".

Respecto a su relación con Facundo Moyano, Caligari dijo que mantiene "puntos de vista distintos" con el representante del gremio de Peajes y diputado nacional y, parándose en la misma postura que Daer, remarcó: "Si quiere hacer televisión que vaya a los medios televisivos".

Por su parte, Facundo Moyano reconoció las tensiones y las dificultades que atraviesa la central obrera en parte debido a que hay "una conducción diversa con dirigentes con muchas diferencias políticas, gremiales, y que han tenido diferentes actitudes ante los diferentes gobiernos".

Sobre su iniciativa para democratizar las conducciones de los sindicatos, el dirigente planteó: "Es una discusión que di y que sigo dando y la practiqué en mi organización sindical".

Comentarios