Política
Martes 11 de Julio de 2017

La Cámara Federal debe resolver si reabre otra causa contra Julio De Vido por Río Turbio

El exministro está acusado de presunto sobreprecio en la construcción de una Central Termoeléctrica.

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue procesado ayer por irregularidades en los subsidios entregados a empresas de transporte. Sin embargo no es la única causa que se le sigue en la Justicia al exfuncionario kirchnerista.

Es que el nuevo procesamiento contra De Vido se produce luego de que el juez federal Luis Rodríguez pusiera un freno al pedido del fiscal Carlos Stornelli para pedir su desafuero en la Cámara de Diputados y su detención por un fraude contra el Estado de al menos 264 millones de pesos destinados al complejo Río Turbio.

Bonadio advirtió ahora que el sistema investigado consistía en que “se calcularan los subsidios en base a kilometrajes superiores a los efectivamente recorridos por los colectivos y, consecuentemente, se terminaran entregando subsidios superiores a los correspondientes”.


Ahora la Cámara Federal debe resolver si confirma el sobreseimiento u ordena que De Vido siga siendo investigado por el presunto pago de sobreprecios en la licitación para la construcción de la Central Termoeléctrica en la santacruceña de Río Turbio.

Se trata de otra causa vinculada a Río Turbio, distinta a la que la semana pasada el fiscal Carlos Stormelli pidió la detención de De Vido y otras 22 personas, pero en la que también se investigan irregularidades en la licitación pública. Los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia quedaron en condiciones de resolver el expediente.


Comentarios