Cristina
Miércoles 08 de Febrero de 2017

La Cámara de Casación confirmó el embargo sobre las cuentas de Florencia Kirchner

La decisión fue tomada en el marco de la causa Hotesur. Embargaron más de 5 millones de dólares y 50 mil pesos de tres cuentas de la hija de la expresidenta.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el embargo sobre las cuentas de Florencia Kirchner, la hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa conocida como Hotesur.

El máximo tribunal penal del país ratificó la decisión del juez Julián Ercolini de embargar los 4.664.000 de dólares que la joven tenía en una caja de seguridad en el Banco Galicia y el millón de dolares y los 50.000 pesos que tenía en cajas de ahorro.

La decisión fue tomada por los camaristas Eduardo Rafael Riggi y Liliana Catucci, dos de los jueces que integran la Sala I de la Casación, mientra que la magistrada Ana María Figueroa no firmó por encontrarse de licencia. "Corresponde declarar inadmisible el recurso de casación" interpuesto por la defensa de Florencia Kirchner, consideraron los camaristas en el fallo que suscribieron ayer, según pudo reconstruir la agencia de noticias Télam.

En la causa se investiga el supuesto pago de retornos por parte de contratistas de obra pública a la ex familia presidencial a través del alquiler de habitaciones del hotel Alto Calafate administrado por la firma Hotesur, de la ex familia presidencial, en la provincia de Santa Cruz.

Comentarios