Política
Viernes 01 de Mayo de 2009

La agrupación de peronistas homosexuales denuncia a Osvaldo Bazán por "gorila"

En un comunicado oficial citican a varios integrantes de la comunidad gay: "Nos tenes podridos, vos (por Bazán), Peña, Sebrelli, Gastón Trezeguet, los gays gorilas y la madre que los hizo nacer en esta tierra de la que reniegan". ► La nota de Bazán en el diario Crítica que generó la polémica.

Se trata de la "Agrupación Nacional Putos Peronistas (Tortas, travestis, trans y putos del Pueblo)", quienes en un comunicado oficial citican a varios integrantes de la comunidad gay. "Nos tenes podridos, vos (por Bazán), Peña, Sebrelli, Gastón Trezeguet, los gays gorilas y la madre que los hizo nacer en esta tierra de la que reniegan", sentenciaron en un comunicado.

El comunicado oficial de la "Agrupación Nacional Putos Peronistas (Tortas, travestis, trans y putos del Pueblo)" denuncia: "Escondido en una fraseología 'progresista' o 'de izquierda' el gorila de Osvaldo Bazán viene a reafirmar lo que ya sabíamos todxs. Con solo leer sus dos libros 'Historia de la homosexualidad en la Argentina', pero fundamentalmente 'La más maravillosa música (Una historia de amor peronista)' lo sabíamos.

"En el reduccionismo que aquí aplica este muchacho, para él el peronismo se reduce a unos nombres que ya son parte de la historia negra a la que los sectores populares no le dedican siquiera un pensamiento. En cambio, Bazán olvida que al peronismo lo compone fundamentalmente el pueblo. Ese pueblo que parió a Cooke, Walsh, Mugica, Claudia Falcone, Pocho Lepratti asesinado el 20 de diciembre de 2001 (le decían Pocho por el General), a los putos peronistas y también fundamentalmente también a los que dieron su vida en defensa de un modelo que al ser derrotado permitió que muchas de las tropelías que enumera en su texto cometidas contra la patria pudiesen ser llevadas a cabo, incluso y además desde la estructura del Partido Justicialista y por dirigentes que actuaban en nombre de él.

"Olvida Bazán que para que esto fuese posible anteriormente muchos peronistas fueron masacrados por las bombas de Junio del 55, fusilados en los basurales en 1956, proscriptos, perseguidos, ncarcelados y conculcados sus derechos por una minoria oligárquica y finalmente secuestrados, torturados con saña, robados sus hijos, arrojados desde aviones al mar y hechos desaparecer. (No ignorará Bazán que la gran mayoría de los desaparecidos eran peronistas).

"Pero gorila orgulloso al fin, utiliza la memoria selectiva para armar una historia a su antojo y vanagloriarse de ser lo que es, disfrazado todo esto de un 'progresismo' ya conocido por nosotrxs, el de nuestra triste clase media, tilinga, cipaya, colonizada cultural.

"La verdad Bazán, nos tenías podridxs hace rato, cosificándonos en ese estereotipo gay del triunfador, del gay profesional atildado, lugar al que no tenemos acceso lxs que vinimos desde Neuquén, Misiones, Río Negro o Mendoza a ganarnos el mango a la gran ciudad trabajando hasta 12 horas por día en call centers o heladerías. Tampoco tiene acceso Matias o la Juancito de Catan metidos en una peluquería de sol a sol o la Iara, travesti de Virrey del Pino limpiando casas para no caer en la prostitución.

"Nos tenes podridos, vos, Peña, Sebrelli, Gastón Trezeguet, los gays gorilas y la madre que los hizo nacer en esta tierra de la que reniegan.

"Repetimos, por gorilas como Bazán, por gorilas como Fernando Peña, por gorilas como Sebrelli, por la Sociedad Rural, por Macri, por la fiscal de la dictadura doctora Carrió. Por todo eso somos peronistas".

Comentarios