Barack Obama
Jueves 04 de Agosto de 2016

Kerry prometió que los argentinos tendrán facilidades para ingresar a Estados Unidos

El secretario de Estado norteamericano se reunió en el Palacio San Martín con la canciller Susana Malcorra donde reafirmaron el compromiso de mantener una relación "sólida e estrecha".

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, destacó el compromiso del Gobierno argentino para "mantener una relación sólida y estrecha" con los Estados Unidos y dijo que en la reunión que mantuvo esta mañana con la canciller Susana Malcorra, "se habló de los esfuerzos de cooperación en materia de seguridad, mantenimiento de la paz y para combatir el crimen organizado y el narcotráfico".
Kerry y Malcorra ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en el Palacio San Martín, luego de esa reunión y antes del encuentro de Kerry con el presidente Mauricio Macri, en Casa de Gobierno.
En el marco de esa rueda de prensa, Kerry anunció que, cumpliendo con la promesa realizada por el presidente Barack Obama en marzo pasado durante su visita a la Argentina, hará efectiva hoy la entrega del "primer grupo de documentos" desclasificados por los Estados Unidos sobre la dictadura iniciada en Argentina en 1976.
Asimismo el funcionario norteamericano calificó a la Argentina como "líder regional", mientras que la canciller Malcorra reiteró la intención de construir una relación bilateral con los Estados Unidos y señaló que esa tarea "no es una cuestión de un día".
"Ambos países, la Argentina y los Estados Unidos, estamos comprometidos en que la globalización tenga un efecto positivo para los pueblos", remarcó Kerry.
El visitante felicitó a las autoridades argentinas por su decisión de recibir unos 3 mil refugiados sirios y destacó que "es muy importante que no le cerremos las puertas a esas víctimas".
Por otra parte, el jefe de la diplomacia estadounidense indicó que durante la reunión con Malcorra, se habló también de la situación de Venezuela, y se manifestó "sumamente preocupado" por el "poco deseo de las autoridades de ese país de establecer un diálogo robusto y productivo".
"Queremos diálogo con Venezuela. Susana y yo hablamos bastante de este tema hoy y ambos estamos comprometidos en tratar de facilitar la restauración de la democracia y los derechos de pueblo", sostuvo.

Comentarios

Últimas Noticias