Política
Jueves 12 de Octubre de 2017

Junto a gremios, Massa convocó "a construir el peronismo del siglo XXI"

El candidato a senador de 1País, Sergio Massa, encabezó ayer un acto con la dirigencia de la CGT y de diferentes gremios, a quienes convocó a "construir el peronismo del siglo XXI".

El candidato a senador de 1País, Sergio Massa, encabezó ayer un acto con la dirigencia de la CGT y de diferentes gremios, a quienes convocó a "construir el peronismo del siglo XXI".

"Esta es una invitación a todos nuestros trabajadores a reconstruir la Argentina de las oportunidades, de construir una Argentina de pie. Empieza la tarea de construir una nueva oposición, empieza la tarea de construir el peronismo del siglo XXI", arengó el líder del Frente Renovador.

A 11 días de las legislativas, Massa recibió el apoyo de parte del sector sindical: junto a él estaba uno de los secretarios generales de la central obrera Carlos Acuña y el líder de los textiles (Aotra), Hugo Benítez.

"Quiero invitarlos a que abracemos el futuro de la Argentina. Yo sé que hay muchos compañeros que viven con la añoranza de un tiempo pasado y que dicen «estábamos mejor». Para que estemos mejor necesitamos un equipo preparado, sin tener causas judiciales", aseguró haciendo referencia a la situación de la ex presidenta Cristina Kirchner.

El dirigente opositor y las autoridades de la CGT realizaron el acto en el estadio Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez, del que participaron diferentes sindicatos allegados al gastronómico Luis Barrionuevo, esposo de la diputada del FR Graciela Camaño, y otros que vienen participando de la "mesa sindical" que trabaja con el massismo.

"Esto tiene mucho más valor ahora que antes porque ellos vienen y hacen expreso el apoyo con los resultados electorales de las Paso y los comentarios que hay con respecto a nuestra suerte", comentó sobre el acto Camaño.

Massa le reclamó a los gremialistas animarse "a discutir en la Argentina la transformación de planes sociales en planes de empleo" para que "los compañeros vuelvan al sistema y no queden rehenes de los piqueteros y punteros políticos".

También adelantó que "no" van a "permitir que haya una reforma laboral recortándole derechos a nuestros trabajadores", y le advirtió al Gobierno que tampoco van a apoyar "correr la edad jubilatoria".

Comentarios