Política
Jueves 05 de Enero de 2017

José Corral no quiere una integración peronista en Cambiemos

El santafesino y actual jefe de la UCR nacional salió al cruce de Monzó, quien había propiciado sumar a dirigentes del PJ, entre ellos Perotti

El intendente de Santa Fe y titular del radicalismo a nivel nacional, José Corral, salió al cruce del presidente de la Cámara de Diputados nacional, Emilio Monzó, y desechó toda posibilidad integración peronista en Cambiemos.

"El (por Monzó) tiene en cuenta a personas como (el senador nacional del FpV por Santa Fe) Omar Perotti, por ejemplo, quien durante el gobierno anterior fue un sostén principal del kirchnerismo en Diputados y lo sigue siendo en la Cámara alta", reprochó Corral.

En esa línea, el radical afirmó que Perotti "hizo campaña para (el ex candidato presidencial del FpV) Daniel Scioli, no para Mauricio Macri, y fue candidato por el peronismo". Y sentenció: "Dudo que quiera ingresar a Cambiemos".

Corral también sostuvo que "Monzó, por ahí, se confunde un poco con la dinámica legislativa, porque consensuar leyes en el Congreso no es lo mismo que conformar o afianzar un espacio político".

Fue entonces cuando el santafesino admitió que está pendiente un debate interno "para fortalecer a Cambiemos".

También coincidió con Monzó en replantearse la dirección política de Cambiemos ya que, a su entender, 2016 "fue un año difícil para el gobierno por la hipoteca kirchnerista".

"Hay muchas cosas que faltan, como una reforma fiscal para lograr reducir la informalidad laboral. También mejorar la comunicación entre los integrantes del espacio", añadió el radical.

De todos modos, destacó "el diálogo permanente que el PRO tiene con la UCR para algunos asuntos de gobierno".

"En el ámbito legislativo, aunque la dinámica con el Ejecutivo es distinta, siempre nos piden opinión y nos tienen en cuenta porque, por la fuerza de nuestra banca, somos necesarios. Nos hacemos valer por nuestra fuerza política", agregó.

Autocrítica

Por su parte, Monzó insistió en la necesidad de que Cambiemos "conduzca el espacio desde lo político" ya que, luego del triunfo electoral de 2015, "está vacío".

"Creo que lo que debemos comenzar a hacer es una autocrítica. Tenemos que volver a lograr que Cambiemos conduzca el espacio desde lo político, vacío desde hace un año, desde el triunfo electoral", señaló el legislador.

Monzó destacó también que tiene "una relación personal" con Macri, "basada, justamente, en la opinión sincera y no en la hipocresía".

En noviembre pasado, el diputado había propuesto sumar a Cambiemos a "dirigentes impresionantes" del peronismo, como Florencio Randazzo, Julián Domínguez, Diego Bossio, Gabriel Katopodis, Juan Manuel Urtubey y Perotti.

en deuda. Corral dijo que está pendiente un debate interno en Cambiemos.

Comentarios