Política
Miércoles 05 de Abril de 2017

José Corral: "Hay una clara decisión de acompañar a Cambiemos"

Tras la convención nacional de la UCR, José Corral confirmó que los radicales santafesinos competirán junto al PRO en los comicios generales

El presidente del radicalismo nacional e intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, aseguró ayer que "hay una clara decisión de la UCR santafesina de acompañar a Cambiemos" en las elecciones generales, al tiempo que afirmó que, para los comicios locales, competirán junto al socialismo.

Paralelamente, Mario Barletta, diputado nacional de la UCR por Santa Fe, enfatizó: "Buscaremos que Cambiemos tenga lista única (de candidatos a la Cámara alta) encabezada por un radical".

Un día después de que la convención nacional de la UCR ratificara en La Plata su alianza con el PRO, Corral resaltó la convicción del partido de "apoyar este cambio que comenzó en 2015", con el inicio del gobierno de Mauricio Macri. Y subrayó, en declaraciones a La Ocho, que "sería muy importante" para esa gestión que Cambiemos triunfe en las legislativas de octubre próximo.

"En La Plata, el radicalismo nacional ratificó un rumbo", sostuvo el intendente santafesino, quien indicó que "la idea" es que la UCR compita dentro del frente Cambiemos por los cargos electivos nacionales.

"Hay una clara decisión de la UCR santafesina de acompañar a Cambiemos" en los comicios generales (diputado nacional), prosiguió Corral, quien de inmediato señaló que para las elecciones locales (intendente, presidente comunal y concejal) competirán junto al socialismo.

Más allá de la estrategia decidida por el radicalismo de cara las próximas citas en las urnas, los interrogantes acerca del futuro del Frente Progresista (FPCyS) siguen abiertos.

Es que la cúpula del Partido Socialista (PS) viene de oficializar su decisión de avanzar con una estrategia electoral de "frentes progresistas y de centroizquierda en todas las provincias argentinas".

En tanto, el jefe de la UCR hizo hincapié en que "la gente valora el cambio, algo que se pudo ver el sábado pasado en las plazas del país". Aludió, de ese modo, a las movilizaciones en respaldo al gobierno de Macri.

Precisamente, en el entorno de Corral deslizaron a La Capital que el poder de convocatoria del denominado 1A terminó "convenciendo" a varios correligionarios que habían llevado a la convención partidaria sus dudas respecto de la conveniencia de ratificar la alianza con el PRO.

Asimismo, y respecto de su posible candidatura a diputado nacional, el intendente santafesino esta vez no cerró del todo la puerta. "Veremos, todavía quedan unas semanas para las definiciones", dijo.

Por su parte, el concejal radical Jorge Boasso, quien asistió a la convención nacional y es uno de los nombres en danza para integrar la lista de postulantes a la Cámara baja, aseveró "que hubo un apoyo abrumador del radicalismo a Cambiemos". Y añadió: "Sólo vi cuatro o cinco manos levantadas en contra de la resolución".

A su turno, Barletta habló de un radicalismo "a la altura del tiempo" y destacó la importancia de que un partido "democrático y responsable" decidiera "reafirmar el cambio", en alusión a la sociedad política con el macrismo.

En esa línea, el legislador sentenció: "Buscaremos que Cambiemos tenga lista única (a diputado nacional) encabezada por un radical".

Comentarios