Política
Domingo 03 de Septiembre de 2017

Jones Huala consideró que el gobierno es "ilegítimo"

El referente de la comunidad mapuche Facundo Jones Huala llamó ayer a "ponerle el pecho" y "transformar la realidad, como sea", luego de definir al presidente Mauricio Macri como "la parte civil de la dictadura" y considerar que hay "un gobierno ilegítimo".

"Sigo pidiendo que aparezca con vida Santiago Maldonado. Una fuerza grande a todos los que han estado detenido anoche (por el viernes). Yo sé lo que es estar detenido y golpeado por la policía y también sé lo que es estar en las barricadas. Así que ¡para adelante!. No se deje pisotear ninguno su ideología", sostuvo el integrante del pueblo originario patagónico en alusión a los jóvenes que protagonizaron incidentes el pasado viernes en el microcentro porteño.

El dirigente comunitario, que se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria Nº14 de la ciudad chubutense Esquel, resaltó que "hay que ponerle el pecho nomás, como lo estamos poniendo todos los oprimidos en este momento".

Jones Huala precisó luego que no pertenece más a la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Asimismo, el referente de la comunidad mapuche consideró que el jefe del Estado "es la parte civil de la dictadura, por lo mismo, es un gobierno ilegítimo".

En ese sentido, remarcó que "hay que cambiar la historia y transformar la realidad como sea".

"Ojalá fuera por la paz, pero lamentablemente ellos no quieren la paz", concluyó el joven mapuche.

Comentarios