Política
Jueves 29 de Junio de 2017

Javkin: "Tenemos que incluir nuevas voces para construir el futuro que queremos"

El secretario general del municipio y precandidato a concejal habló en la presentación del Foro Moverse, evento regional sobre desarrollo sostenible y responsabilidad social.

El secretario general del municipio y precandidato a concejal Pablo Javkin habló en la presentación del Foro Moverse y aseguró que "hoy el poder de lo cotidiano y la ventaja de la cercanía le marca al Estado y a los ciudadanos el camino para construir de manera colectiva el futuro que queremos".
Javkin participó de la 5ª edición del Foro Moverse, evento regional donde empresarios, profesionales y representantes de instituciones discuten sobre desarrollo sostenible y responsabilidad social.
En el encuentro, se refirió a las nuevas problemáticas que atraviesan tanto los debates públicos como privados: la desigualdad, la disrupción tecnológica y el cambio climático. "En estos tiempos estamos obligados a pensar de otra manera, porque recibimos mucha información, datos, estadísticas, pero generamos poco intercambio de ideas. Y sin intercambio no hay lugar para pensar soluciones desde otro paradigma", afirmó.
Además, aseguró que antes el Estado tenía todos los saberes y su autoridad no se discutía, pero hoy "no logra encontrar las respuestas y la gente se desencanta, dando lugar a ciertos fenómenos que son muy disruptivos para la política". "El Estado debe aprender cómo incluir nuevas voces para poder avanzar a la misma velocidad de los cambios. Ese es a veces el desafío más difícil para la política y uno de los grandes desafío que tenemos como ciudad", agregó.
También se refirió al gran poder que tiene la convergencia en la construcción colectiva para afrontar los desafíos del futuro. "La convergencia con un sector empresarial privado que empieza a pensar sus propios desafíos de responsabilidad y con las organizaciones sociales, que son las que van tironeando estos debates y que empujan y movilizan a la sociedad para pensar de otra manera", añadió.
Para finalizar, Javkin destacó una de las características más lindas que tiene Rosario: "El poder de lo cotidiano y la ventaja de la cercanía, que le marcan al Estado y a los ciudadanos el camino para cumplir los sueños de paz y construir de manera colectiva el futuro que queremos".

Comentarios