Política
Domingo 18 de Junio de 2017

Javkin: "Nuestra prioridad es defender a Rosario"

El precandidato a concejal por el Frente Progresista no respondió chicanas de sus adversarios y habló de las propuestas de su sector para mejorar la ciudad

El precandidato a concejal Pablo Javkin habló sobre la lista que encabeza por el Frente Progresista y aseguró que la prioridad es "defender a Rosario". Además, dijo que hay "un grado de hipocresía" en algunos adversarios. "Creen que si traban proyectos van a poder ganar las próximas elecciones", advirtió.

Un día después de recibir duras críticas del también precandidato Roberto Sukerman, quien lo acusó de "cambiar de partido una y otra vez", Javkin eligió no responder y, en cambio, habló de su propuesta y la de la lista que encabeza.

"Me acompañan Verónica Irizar y Lisandro Zeno. Es una lista muy diversa, plural y joven, con militantes políticos y militantes sociales", afirmó. Y añadió: "La sociedad requiere hoy que no hablemos solamente de los temas de la agenda tradicional de la política, sino que también haya un canal de expresión más fuerte para otros tipo de demandas sociales".

Sostuvo también que hay candidatos que buscan que a la ciudad le vaya mal, y dijo: "Nuestra prioridad desde el Frente Progresista es defender a Rosario. En esta elección legislativa empezamos a discutir el futuro de la ciudad. Por eso proponemos una lista genuinamente rosarina y plural. Porque Rosario es diferente, es una ciudad que tiene orgullo, desarrollo e iniciativas para salir adelante. Y creo que lo que nos falta es un Concejo que acompañe más en ese sentido".

También sostuvo que esta elección de concejales se da en una situación muy particular del Concejo. "Es casi inédita en la vida política reciente de Rosario, que tiene que ver con convertir la atomización en una mezquindad, en una suerte de paralización de los acuerdos que puedan permitir mejorar la ciudad. Vi a todos los bloques celebrar la apertura de la maternidad del Hospital Roque Sáenz Peña, un hecho extraordinario en el sistema de salud público. Unico en Argentina, desde la infraestructura pero también desde la concepción del derecho a la mujer y del parto respetado. Pero eso se pudo hacer porque se tomo un crédito".

Y agregó, en una clara referencia a los ediles y candidatos del PRO: "Hay posiciones incomprensibles. Porque se está a favor del endeudamiento en otras provincias y ciudades pero en Rosario no. Piensan que trabando los proyectos de la ciudad van a poder ganar las elecciones próximas y se olvidan de los vecinos".

Más adelante sostuvo que los bloques opositores tampoco hablan de los 1.600 millones de pesos que el Estado nacional le debe a la ciudad por un fallo de la Corte. "Los kirchneristas no lo reclaman porque lo generan ellos y los del PRO porque no la quieren pagar", disparó, y cerró: "Hace dos años tuvimos un proceso electoral donde hubo una exigencia hacia el Frente Progresista: renovarse, mirar hacia el futuro, incorporar otros sectores, abrir la mirada sobre la ciudad. En ese camino estamos".

Comentarios