Política
Domingo 16 de Julio de 2017

Javkin, en charla abierta con jóvenes rosarinos en el teatro Vorterix

"A muchos en la política les encanta hablar de los jóvenes, les encanta decir que son el futuro, pero no les dan lugar nunca, y ese futuro nunca llega porque nunca les dan lugar", dijo

"A muchos en la política les encanta hablar de los jóvenes, les encanta decir que son el futuro, pero no les dan lugar nunca, y ese futuro nunca llega porque nunca les dan lugar. Nosotros queremos empezar hoy, con el inicio formal de la campaña del Movimiento de Rosario, charlando y, sobre todo, escuchándolos a ustedes", afirmó Pablo Javkin, durante una charla abierta con la juventud que se realizó anoche en el teatro Vorterix.

Javkin, quien encabeza la lista de candidatos a concejal Adelante Rosario, del Frente Progresista (junto a Verónica Irízar y Lisandro Lichu Zeno), convocó a los jóvenes a "involucrarse activamente en la construcción del Movimiento de Rosario", para "ser protagonistas de la generación de las oportunidades que nos permitan lograr una sociedad más igualitaria y más justa".

Javkin, Irízar y Zeno respondiendo las inquietudes de jóvenes durante un diálogo directo con los chicos en el que los principales puntos de interés estuvieron referidos a la búsqueda de empleo, la inclusión, la nocturnidad y la movilidad en la ciudad.

De cara a las Paso del 13 de agosto, Javkin convocó a los jóvenes a "ser parte del movimiento desde el primer día, no como convidados a esperar, como siempre ocurre; la idea es que vengan desde hoy y que desde hoy lo hagamos juntos", porque "este es un movimiento hacia adelante como futuro, pero hacia adelante también porque queremos buscar lo que nos falta, defender todo lo que tenemos pero buscar lo que nos falta hacia adelante", sostuvo. "Por eso venimos hoy a escuchar, a que nos propongan y a construir ese gran movimiento para Rosario", afirmó.

Por su parte, Irízar, quien acompaña a Javkin en la lista para renovar su banca, destacó que la propuesta es "sumarnos a construir positivamente. Nosotros no creemos en las construcciones verticales, de arriba hacia abajo; creemos en el movimiento justamente de abajo hacia arriba y estamos convencidos que las políticas para los jóvenes las tenemos que construir junto a los jóvenes. No vale esa receta de los grandes definiendo todo. Estamos convencidos que ustedes son los actores", sentenció.

Por su parte, Zeno, quien ocupa el tercer lugar en la lista de candidatos, remarcó: "Basta de pensar que los jóvenes son el futuro, basta de pensar que el día de mañana vamos a tener nuestro lugar; hay que involucrarse, hay que estar para mejorar las cosas. Yo decidí involucrarme y darle para adelante por el bien de la ciudad", afirmó.

Comentarios