Elecciones 2017
Jueves 05 de Octubre de 2017

Irízar: "Si en vez de repartir chapas pagan la deuda, habría viviendas para 60 mil familias"

La candidata a concejal por el Frente Progresista Verónica Irízar cuestionó a los legisladores del PRO por repartir chapas y colchones en Cordón Ayacucho.

La candidata a concejal por el Frente Progresista Verónica Irízar les dijo a los legisladores provinciales del PRO que si en lugar de entregar chapas y colchones el gobierno paga la deuda, la provincia podría dar respuesta al déficit habitacional que padece, sobre todo en los barrios más postergados.
En ese sentido, la exsecretaria de Hacienda del municipio se refirió a la entrega de chapas, tirantes y colchones que repartió la Nación a las familias que viven en la zona de Cordón Ayacucho, que se extiende sobre esa calle entre Uriburu y Ameghino. Esta movida fue catalogada por el municipio como "clientelismo político". Sin embargo, Cambiemos se desligó de esas acusaciones y cargó contra el Frente Progresista.
"Si lo que están proponiendo es que esta sea la ciudad de las chapas y los colchones, me pregunto cuál será el futuro político que pretenden para la ciudad".
"Les digo a (Federico) Angelini, a Roy (López Molina) y (Carlos) Cardozo que si en vez de repartir chapas y colchones nos pagarían la deuda, la provincia podría dar respuesta a las 60 mil soluciones habitacionales, lo cual sería mucho más digno que entregar chapas y tirantes", reclamó Irízar en declaraciones a Canal 5.
En ese sentido, dijo que "si lo que están proponiendo es que esta sea la ciudad de las chapas y los colchones, me pregunto cuál será el futuro político que pretenden para la ciudad".
No obstante, renovó el reclamo que hizo Javkin, quien mencionó días pasados que el gobierno nacional había dejado sin medicamentos a los jubilados. "Hoy hay 13 mil afiliados de Pami que reciben sus medicamentos en los centros de salud municipales porque desde la Nación les recortaron las prestaciones y también recortaron las pensiones por discapacidad. La verdad que esto es tener cero sensibilidad social para soltarle la mano para aquel que tenga un discapacitado en su familia", sostuvo.
colchones.jpg
Sin embargo, Irízar apuntó que "la peor parte del problema es recortar los subsidios al transporte y los aportes a la obras sociales, entonces queremos saber cuáles son los cambios que proponen y le decimos a la gente que tengan cuidado".

Comentarios