Política
Sábado 26 de Agosto de 2017

Inhibieron los bienes de Jorge "Corcho" Rodríguez por la causa Odebrecht

El juez federal Sebastián Casanello dispuso ayer la inhibición general de bienes del empresario Jorge Corcho Rodríguez

El juez federal Sebastián Casanello dispuso ayer la inhibición general de bienes del empresario Jorge Corcho Rodríguez, imputado en el caso Odebrecht por presunto pago de sobornos para obras en la empresa de aguas AySA durante el kirchnerismo.

Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que se libraron exhortos internacionales Panamá, a Antigua y Barbuda y a Uruguay pidiendo una serie de detalles de empresas investigadas.

También se ordenó labrar oficios al Banco Central, a los Registros de la Propiedad Inmueble de todo el país, a la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor, a la Caja de Valores, al Registro Nacional de Buques, al Registro Nacional de Aeronaves y al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

El juez Casanello investiga si se pagaron sobreprecios en la planta potabilizadora de agua Paraná de las Palmas de AySA, en Tigre, y la planta depuradora Bicentenario, en Berazategui, y su vinculación con el escándalo internacional de Odebrecht.

Casanello sostuvo que el presunto pago de sobornos a funcionarios públicos ocurrió entre 2007 y 2014, en el marco de "un complejo e ilícito modus operandi de empresas de origen extranjero y socios locales con pretensiones económicas, contractuales y financieras en la adjudicación de la obra pública".

Comentarios