Política
Martes 05 de Septiembre de 2017

Indagarán a Moreno porpresunto abuso de autoridad en asamblea de accionistas

Fue citado por presunto abuso de autoridad y amenazas por irrumpir en una asamblea de Clarín en abril de 2013.

Guillermo Moreno, el ex secretario de Comercio nacional que enfrenta un juicio oral por el cotillón contra el Grupo Clarín, fue citado ahora a indagatoria por presunto abuso de autoridad y amenazas por irrumpir en una asamblea de esa empresa en abril de 2013.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó a Moreno para el 14 de septiembre próximo por "abuso de autoridad, amenazas y violación de los deberes de funcionario público" por lo que ocurrió en una asamblea de accionistas del grupo .

"¡Mirá con lo que nos vamos a quedar!", le dijo el entonces funcionario al secretario de Política Económica, Axel Kicillof (luego ministro), al irrumpir en la asamblea junto al ex síndico general de la Nación, Daniel Reposo.

Los funcionarios buscaron representar a la Ansés, que, tras la estatización de las extintas Afjp, controlaba casi el 9 por ciento del multimedios.

Los funcionarios fueron denunciados penalmente, pero el fiscal federal Miguel Angel Osorio entendió que no había delito, algo que fue ratificado por Canicoba Corral y la Cámara Federal.

No obstante, la Cámara de Casación Penal revirtió ese criterio y, por lo tanto, se avanzó con la investigación.

Paralelamente, Moreno enfrenta un juicio ante el Tribunal Oral Federal Nº 5 por el cotillón contra el grupo que se habría comprado con recursos del Estado.

El 15 de agosto pasado la querella reclamó que el ex funcionario fuera condenado a seis años de cárcel por el uso de fondos públicos para adquirir merchandising con leyendas contrarias a la empresa.


Comentarios